¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme las pruebas de detección del VIH?

¿Buenas me podría decir cuanto tiempo tengo que espera desde la recion sexual sin condón para hacerme la prueba de sida?

1 respuesta

Respuesta
Dog1": Por favor disculpa mi tardanza para entregar una respuesta, pero ocurre que estuve ausente por 3 semanas y olvidé comunicarlo a nuestros amigos de este sitio.
Por si te interesa aún, aquí va mi respuesta:
Según toda la experiencia alcanzada en el tema de la detección del VIH-SIDA; aunque existen técnicas de diagnóstico rapido, se ha podido establecer que a los 90 días contados desde la exposición a un contacto de riesgo de transmisión del VIH, se obtiene un 99.9% de certeza en el diagnóstico. Ello porque en caso de existir la presencia del virus, a los 3 meses se habrán alcanzado los niveles de producción de anticuerpos detectables ante cualquier técnica diagnóstica.