Tiempo de vida del VIH-SIDA

Hola yo de nuevo, una duda más que tengo es:
1-¿Cuánto tiempo sobrevive el virus del VIH-SIDA fuera del cuerpo (cuantos minutos o horas) ya sea en una gota de sangre o de semen?
2-En que circunstancias si puede llegar a sobrevivir, ¿digo para tener cuidado por que tengo el hábito de prestar ropa zapatos y cosas con mis amigos tal vez esto sea algo riesgoso?
Te agradecería que aclararas mis dudas otra vez GRACIAS

3 Respuestas

Respuesta
Intentare ser concreto y especifico, el virus del VIH es un virus, y los virus no pueden sobrevivir fuera del ambiente en que se desarrollan, digamos en este caso la sangre. (Las bacterias, hongos y prozoarios si pueden sobrevivir en vida latente fuera de cualquier organismo).
La vida del virus es muy corta, de ahí lo difícil que es obtener cultivos para su estudio, aun en el semen que queda en el condón, los espermas y el virus del VIH viven a lo mucho 5 minutos, por lo que su vida es demasiado corta.
En síntesis las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace remota la posibilidad de una transmisión.
Espero haberte aclarado tus dudas, te mando un abrazo y recuerda de colocarme cinco estrellas para poder continuar ayudando.
Christian
Respuesta
Es difícil especificar justo cuantos minutos, pero aproximadamente haze de una idea de que fuera del organismo sobreviviría unos cuantos minutos (5 min, 10, 15 exagerando.
Por lo que tu dices de prestar ropa y zapatos NO existe riesgo alguno, estate tranquilo y presta toda la ropa y calzado que quieras...
Respuesta
Hay que tener precauciones con las vías de contagio sea por contacto sexual (fluido vaginal, semen) o contacto sanguíneo (transfusiones, heridas, etc). Pero no debes obsesionarte: no vas a coger el Sida por prestar la ropa.
Como te comenté antes podría durar hasta 48 horas, pero conforme van pasando las horas desde que la muestra está fuera del organismo va siendo menos infectiva.
¿Entonces el Virus puede durar 48 horas fuera del cuerpo? Es que a otros expertos que pregunte y en unas páginas web que vi me decían que duraba alo mucho 10 minutos fuera del cuerpo Humano
No dudo de nadie solo pido una aclaración por favor
Tal como te decía conforme pasa el tiempo cada vez es menos infectiva. Posiblemente el punto de corte más fuerte entre infectiva y no infectiva ocurra una vez que la muestra se haya secado (incluso para los virus el agua es muy importante) lo que suele ocurrir en aproximadamente esos 10 minutos. En algunos casos, y en condiciones de temperatura y humedad adecuadas el virus puede llegar a mantenerse 48 horas. Todo depende de estas cosas: Temperatura, humedad, nuevas células a las que infectar. Si a los 10 minutos se perdiera todo no se podría estudiar e investigar: piensa que los virus se pueden cultivar en laboratorios en medios especiales y puede durar mucho tiempo puesto que tienen esas condiciones de las que te he comentado.