Cconsulta

Hola tengo una consulta, hace una semana tuve sexo oral ( yo le di sexo oral a la otra persona sin condón)pero fue por poco rato, no llego eyacular en mi boca, es más no eyaculo, ni tampoco estuvo cerca (no se si puede haber llegado a soltar liquido pre eyaculatorio)¿Existe el riesgo de contagio de alguna enfermedad? ¿A los cuanto días me podría hacer laguna prueba rápida para descartarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que el riesgo existe, es dentro de las formas de sexo sin protección la vía con menor riesgo, pero aún así existe riesgo de enfermedades de transmisión sexual. NO es posible medir el momento que comienza la salida del liquido preseminal, e incluso es imperceptible. A veces aunque imperceptible tenemos en la boca pequeñas lesiones que pueden permitir el contacto ya sea con semen, líquido preseminal, o bien sangre (de alguna herida también pequeña e imperceptible que pueda tener el pene). En cuanto a los exámenes se recomienda para mayor seguridad pasados los dos primeros meses y repterirlos a los seis para estar completamente seguros. No obstante no olvides que siempre se recomienda realizarse exámenes períodicos. te paso un link con info que te puede interesar con respecto a los análisis http://www.clarin.com/diario/2007/11/30/sociedad/s-04001.htm .
Gracias por tu respuesta, según me he informado tanto el examen de antígeno 24 y los elisa de 4ta generación ya dan valores casi certeros después de los 15 días, ¿es esto cierto?