Síntomas de contagio

Hola tengo una inquietud respecto al tema, ¿es cierto que cuando un apersona se contagia de este u otro virus en los tres meses siguientes experimenta gripe fuerte o síntomas de un dengue? ¿Siempre se presenta alguna erupción en la piel?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Durante la fase de primoinfección que se da en las primeras semanas el VIH, no produce muchos síntomas, a lo más es como una mononucleosis infecciosa o una gripa, con sus síntomas como decaimiento, ligera fiebre que luego desaparecen de manera espontanea. No todos los infectados presentanm síntomas, generalmente menos de la mitad son sintomáticos.
Después de varios meses e incluso hasta 10 años de activa el virus del vih Y COMIENZA A DAR LOs síntomas relacionados al SIDA hasta que finalmente provoca los síntomas constitutivos del SIDA.
Lo mejor para tener certeza de la infección es mediante una prueba de laboratorio económica llamada ELISA que da el resultadop hasdta en el mismo día.
Te envío un saludo y cuidate.
PD. Erupción en la piel no esta asociada a los síntomas iniciales del VIH.