Agobiada, angustiada, obsesionada

Hola, soy una joven de 22 años extremadamente preocupada por si estoy o no contagiada por el vih. Nunca me lo había planteado porque unicamente me planteaba la opción de no quedarme embarazada cuando mantuviese relaciones sexuales, pero ahora que me planteo más cosas en la vida me doy cuenta de lo estúpida que he sido antes. Te cuento mi caso, llevo tomándome la píldora desde hace ya 4 años y a partir de ahí fue cuando empecé a tener relaciones sexuales sin preservativo. He estado expuesta en numerosas ocasiones, siempre con gente conocida, novios que habían tenido pocas relaciones sexuales antes o gente que se que llevan una vida sana. Pero en una ocasión mantuve una relación sexual con un chico que había conocido esa noche y como tomaba la píldora no utilicé precaución. Esto ocurrió hace ya tres años. El no era español y volvió a su ciudad, londres y nunca supe de el. Parecía una persona sana pero me da miedo que pudiese contagiarme. Yo llevo una vida completamente sana, hago muchísimo deporte, como dentro de lo que cabe sano y actualmente tengo una relación desde hace dos años con el amor de mi vida. Estoy preocupada, porque últimamente he leído mucho acerca de este tema y conozco a gente que se ha hecho las pruebas pero me da tantísimo miedo hacérmelas... Que no se que hacer... En mi interior pienso que no, pero es que mira, siempre mis análisis de sangre salieron bien, pero los últimos que recibí hoy salieron que tengo los linfocitos altos (54.60% los valores normales son 20.00-50.00) no se, estoy preocupada, de verdad, me estoy empezando a obsesionar. Realmente la idea me obsesiona hasta el punto de que desde hace un par de meses no dejo de leer, escuchar o ver cosas sobre el sida. Si voy a la biblioteca me encuentro el pedazo de libro que pone SIDA!, si estoy estudiando veo a la de delante con la asignatura de medicina sobre el sida, en las noticias estudios sobre el sida en monos! Por dios! O cualquier cosa, que ya me hace pensar que son hasta señales de que lo tengo! Je je, me rio por no llorar. Quiero hacerme la prueba, pero no quiero a la vez, me da miedo. Me gustaría saber realmente las posibilidades de contagio que tengo, tengo mucho miedo, se que he corrido mucho riesgo pero realmente me aterroriza hacerme la prueba, de verdad. Otra cosa, ¿hace cuatro meses que me realice otro análisis de sangre(no una elisa sino un análisis normal)y las linfocitos salían bien y como hace mucho que no estoy expuesta a contagio quisiera saber si esa elevación tiene que ver con que me hice los análisis la semana pasada y esa misma semana comencé con una especie de constipado a causa del tiempo.de haber sido contagiada hubiera aparecido antes? ¿O tampoco? ¿Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias por leer mi mensaje, te lo agradezco enormemente.

2 respuestas

Respuesta
Acabo de leer tu mensaje y me recuerda infinitamente a lo que me ha pasado a mi. Me pasaba horas y hora leyendo sobre el sida, las clases de hepatitis, sífilis... de repente parecía que era el día mundial contra el sida y yo pensaba "esto es una señal" o veía algún anuncio en la tele de esos que ponen hasta hace poco del sida y demás enfermeddades y me quería morir.. Yo me he hecho los análisis ya tres veces y lo peor de todo esto es la angustia que comentas que se siente y ademas el tener que llevar el tema en seccreto sin poder decírselo a nadie, primero de todo, ¿te dejo mi messenger por si quieres hablar algún día de estos o estas agobiada o quieres desahogarte ok? [email protected], en serio no tengas duda ninguna yo me he comido sólito tres análisis y se lo que es pasarlo solo, así que ya sabes donde estoy.
Respecto a tu pregunta, como tu dices has corrido riesgos pero el hecho de conocer a la gente si bien no te garantiza nada 100% si que ayuda un poco, yo tuve todos los síntomas, todos ( resfriado/ gripe a las 7 semanas, ganglios inflamados, también tuve erupción cutánea tres semanas después), así que imaginate, el primer análisis que me hice a las 15 semanas de la relación, entre casi llorando a por los resultados, y dio negativo; confirme a las 27 semanas y también dio negativo ( ya no me he hecho más, pasadas 24 semanas se puede considerar el falso negativo casi como imposible), así que primero no te angusties ( ya se que es fácil de decir...), NO CREO QUE ESTÉS INFECTADA, de verdad, lo del chico ingles fue un desliz pero te garamtizo que he conocido chicos que han corrido muchísimos más risgos ( sin condón con prostitutas, con chicas africanas...) y no les ha pasado nada. Lo de los linfocitos, obviamente si tuviste resfriado es normal que dieran cifras más altas de lo normal, incluso te notarias los ganglios inflamados, una persona recientemente infectada puede tener los linfocitos altos, al igual que el nivel de virus en sangre, ya que al ser la infección reciente, hay muchos virus, pocos anticuerpos y los linfocitos están "currando como locos", una vez pasa esta etapa post infección primaria, el nivel de virus en sangre se tiende a estabilizar, al igual que los linfocitos, dando en análisis cifras normales o por lo menos no extremadamente anómalas. Esto sigue así hasta que llega un momento en que empiezan a caer por niveles más bajos de lo normal.
Por lo tanto, tus resultados no deberían preocuparte, esos niveles de linfocitos altos ( que no son tan altos, simplemente no son perfectos) no tienen ninguna relación con la exposición que pudieras haber tenido hace tres años.
Espero haber contestado a tu pregunta, y si me permites un pequeñísimo consejo, hazte las pruebas y sal de dudas, no puedes vivir así toda tu vida, yo he perdido 7 meses de mi vida con esa angustia, quedate tranquila por ti y por tu chico. Se que "acojona", ya te digo que he pasado tres veces por ello, pero créeme si te digo que apostaría mi dinero a favor de que no tienes nada.
Cuidate, ya sabes donde me tienes para lo que sea, si tienes más dudas, dímelo.
Respuesta
Queridísima amiga te entiendo perfectamente pues estuve en un casado parecido, yo no tomaba medidas en mis relaciones sexualaes .nuca las hacia con el condón, y es que siendo así tanto en tu caso como el mio entendentars que si estuvimos en situación de riesgo.
Ahora ya no vale ir para a tras solo tenemos que ver hacia alenté, tu tienes pareja, a la que quieres y te quieres a ti, si an pasado 6 meses desde la ultima relación de riesgo hazte una elisa, no, no, no tiene nada no te preocupes si la hacer en un ñaboratorio asta te la pueden entregar en hora y así pasar la temida angistia, pero aztela, saldrás deudas y así seguro por que te va a salir negativa, así vas amar como no amaste antes, y por favor usar siempre el condón, por favor, un abrazo de tu amigo, pablo.
p.d. Cualquier síntoma que tengas ahora es muy sugestivo .lo cual no es muy fiable un abrazo