¿Ets?

Hola que tal, quisiera saber cuales son los principales tipos de exámenes de descarte de ETS(enfermedades de transmisión sexual), me tendría que hacer.
Hace unos días note la aparición de barritos(espinillas) en la base de mi pene, son pequeños(serán 3); no se si solo sean ideas mías y a lo mejor no sea nada, pero quiero estar seguro. Hace poco tuve una relación de riesgo con una prostituta(se rompió en con condón). Pensaba ir al urólogo, para que me viera esas espinillas, o que especialista me recomiendas.
Chau
P.D. Hace poco te pregunte sobre la prueba elisa y el sida, gracias por la respuesta(creo que me olvide darte las gracias). Por ese lado estoy más tranquilo, ahora me preocupa lo otro(ETS)

1 respuesta

Respuesta
Puedo comenzar decirle que por convenio de la Organización Mundial de la salud se les denomina Infecciones de transmisión sexual (ITS), pues una persona puede estar infectada y no necesariamente encontrarse enferma. Por otra parte si deseas salir de dudas yo te recomiendo una prueba integral de ITS es, en la que se detectan anticuerpos contra sífilis, gonorrea y VIH. Si no dispones de algún centro donde te realicen estas pruebas, es preciso que tú mismo las pidas por separado. No creo que lo que tienes en esto momento se relacione con alguna infección pero puedes salir de la duda con exámenes de laboratorio.
Dr. Acuña