Miedo al elisa

Hola, soy argentino y tuve una experiencia sexual hace 2 años que me dejo traumado con la idea de que pude haberme infectado con vih.
Desde ese entonces a la fecha el único síntoma que tuve y me preocupo es una foliculitis (sobre todo en la espalda) que aparece y desaparece periódicamente
Se que el test es la única vía de saber si estoy o no infectado y me da mucho miedo hacérmelo.
¿Qué podes decirme acerca de este síntoma y de como afrontar mi miedo a hacerme el análisis?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Sobre la foliculitis dudo mucho que sea un síntoma del VIH. Te entiendo por el miedo a hacerte la prueba pero cuando te la hagas y te salga negativa te vas a quedar tan tranquilo que solo por este motivo te recomiendo que te la realices. Háztela y ya me contaras.
Respuesta
Para mucho, sino es que para todo es muy difícil pasar por la experiencia de sentir que se tiene SIDA y lo peor no estar seguro por miedo a no saber afrontarlo. Te recomiendo que busques apoyo en algún amigo o algún familiar, alguien a quien le tengas mucha confianza, platiques tu problema y vayas con él, pídele que te acompañe incluso a ver el resultado. Nunca esta demás tener a alguine que este ahí para apoyarnos. También tienes que ponerte a ver a que le tienes realmente miedo, por que el simple análisis es solo una muestra de sangre, análisis como afrontarías la situación si te dieran un resultado positivo y piensa en lo que harías. Es bueno afrontar nuestros miedos, y más si estos no te dejan seguir con tu vida. Ojala te haya ayudado, y respecto a tus síntomas pues quizá solo sea el estrés que tu mismo te ocasionas, aunque claro no esta por demás una visita al medico.