¿Se puede saber si estoy infectado de la enfermedad de VIH en unos análisis sanguíneos ordinarios?

Estoy muy asustada porque durante un tiempo consumí drogas hace tiempo que lo deje y me da miedo que haya podido ser infectada ademas en aquella época tuve relaciones con varias personas(no se si de riesgo o no)hace mucho de esto y creo que estoy bien pero creo que si no me hago la prueba no me quedare tranquila, porque el otro día me hice unos análisis ordinarios y el medico me ha dicho que estoy perfecta, ¿pero en este tipo de análisis es imposible ver si estoy bien o mal no? ¿Es decir que puede parecer que estoy perfecta y ala vez estar infectada? Muchas gracias y contésteme lo antes que pueda que no puedo vivir y me da pánico tener que hacerme la prueba

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, amiga, la prueba del vih es absolutamente específica. Sin embargo, dado el tiempo transcurrido, si estuvieras infectada es probable que se hubieran altereado algunos valores de los análisis de rutina. Hazte un Elisa para vih, que seguramente te dará negativo, pero así te quedarás definitivamente tranquila. Esto es rápido y seguro, y alejará los fantasmas que te rondan la cabeza. Te dejo un abrazo y tenme al tanto
Vale muchas gracias me dejas algo más tranquila solo dos cosas más, que valores podrían haberse alterado, y no siendo drogas inyectadas es decir cocaína, pastillas etc.. ¿es posible que me haya infectado o solo es por jeringuillas? Gracias
Podrían haber aumentado los glóbulos blancos y caído los rojos, por ej. Y las vías de transmisión en el uso de drogas no inyectables son búsicamente dos: compartir el canuto para aspirar la coca y sexo sin cuidado. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo