Ayudame esto es una tortura

Sabes hace tiempo tuve una mala experiencia pensé que estaba infectada pero felizmente no paso nada ahora estoy paranoica mi problema es que tenia una herida abierta en la parte de afuera de la boca exactamente en el labio inferior y compartí el cigarrillo con mis amigos (por el frio ) y no se si así pueda infectarme y algo más también tome soda de la botella de mi hermana ayúdame plissss puedo quedar infectada

1 Respuesta

Respuesta
No, amiga, definitivamente no puedes quedar infectada por compartir un cigarrillo o la boca de una botella. Aquí, en Argentina, es costumbre tomar "mate" (una yerba) que se chupa con una bombilla. Bien, mucha gente comparte el mate con personas que viven con vih y ninguno se contagia. Puedes quedarte absolutamente tranquila. Cualquier duda pregúntame.
Un abrazo
Gracias por la respuesta perdoname que te insista pero es que he leído en internet que swi tienes una herida abierta y cae en la herida o tienes contacto con la saliva (con la herida abieta) saliva puedes quedar infectada,
espero que me comprendas
No, amiga, si tienes una herida abierta te puedes infectar si entra en contacto con sangre de un portador. Pero nunca con saliva. La saliva contiene vih (en un portador, como todos los demás fluidos corporales) pero en cantidades tan ínfimas que no los puede transmitir. Sólo transmite sangre, semen y fluidos vaginales.
Un abrazo y despreocúpate.