Periodo de Ventana

Mi pregunta va enfocada al periodo de ventana, yo tuve una relación de riesgo en junio 2 del 2004, desde entonces mi vida es un calvario, me realice un examen vih 1 y 2 a los 15 días de la relación de riesgo después a los 2 meses, 3meses, 4 meses, 5 meses, 6 meses 7 meses y 7 meses y medio, 229 días en total, todos ellos negativos con técnica elisa de 3a generación ademas de exámenes de orina, vdrl, uricultivo, y la semana pasada una biometría hemática en donde muestra que tanto mis glóbulos blancos como rojos están dentro de rango, la cuestión es que últimamente tuve una gripa de 1 semana, ademas de que hoy en día me duelen un poco los músculos, la gente en mexico me dice que el periodo de ventana es de 3 meses, yo quiero saber en tu experiencia si esto es correcto, y si has sabido de periodos de ventana mayor a los 7 meses
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para que tengas como conocimiento ... el elisa se comienza a detectar en algunas personas a partir de 25 días,, son casos,,, pero la mayoría osea un 97 % ya tiene reacción al elisa a los 90 días(tres meses)... pero por posibles contagios de hepatitis se recomienda un examen a los seis meses ... a los tres meses la mayoría de las personas ya se muestran reactivos al elisa, por eso el cdc ( control disease center) centro para control de enfermedades de los estados unidos recomienda esto... pero he leído que hay casos raros pero rarísimos de personas que aparecen reactivos recin a los 12 meses ... no creo que caigas en esa posibilidad tan remotisima ... son poibildades de 1/millones, pero te aseguro que estas completamente sano amigo... abrazos y cuidate