Falsos Positivos HIV

He mantenido una supuesta relecion de riesgo. Se me han realizado unos análisis preliminares y ahora se me han realizado otros a los cuatro meses de la practica de riesgo e los cuales aun desconozco los resultados, la pregunta es la siguiente, he buscado información en internet y en algún lado he leído que por tener la gripe cuando te realizas la extaccion podrías dar un falso positivo, ¿es esto posible y en que porcentaje? Y no tomo ningún tipo de tratamiento ni tengo enfermedades importantes ¿hay algo en una vida cotidiana normal que pueda provocar falsos positivos?

1 Respuesta

Respuesta
1
El test de Elisa detecta los anticuerpos que forma nuestro sistema inmune cuando ingresa el vih al organismo. Estos anticuerpos son muy específicos para cada germen. Pero puede ocurrir que cuando te realizas la prueba aún no esn del todo formados y el Elisa "confunda" los anticuerpos. Por eso cuando da positivo se debe confirmar con un tes más específico, como el Westterblot. Te preguntarás por qué nos se aplica directamente el Westterblot: pues porque es más caro y, además, el Elisa tiene una efectividad superior al 95%.
Seguramente te dará negativo, ya que el vih no es de fácil transmisión.
Un abrazo y tenme al tanto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas