Probabilidades de Embarazo

Hola, hago esta pregunta porque mis inseguridades me afectan cada día y no me deja hacer mis cosas tranquilo, como estudiar. Hoy mantuve relaciones sexuales con mi novia en el día 2 de su menstruación y me tiene preocupado. La mayoría de los casos que he leído y gente que comenta dicen que la posibilidad es muy remota (soy estudiante universitario y conozco bastante sobre este tema) pero me falta la opinión de un experto para relajarme. Usamos al momento de empezar, nada de roces ni penetración antes del tiempo. La cosa es que, siento que de algún modo igual algo podría pasar, antes no me ocurría, pero desde que leí algunos casos de embarazos con condón masculino me entró los nervios. A eso va mi otra pregunta, cuando dicen que el condón es 97% ¿se refiere a que el 3% es por rotura o mal uso de condón (ya sea penetración antes sin condón)? No es nuestra primera vez, y me gustaría si me puede responder con una respuesta mas biológica, con mas exactitud y detalle, ya sea lo que pasa en realidad (entiendo mucho de ese tema, pero es para corroborar) y lo ultimo: ¿puede quedar algúna posibilidad, en la punta del condón si es que me toque un poco pero no había eyaculado? Por favor, me esta desesperando el hecho de tener que esperar un mes completo para conocer la respuesta :( .
pd: Al introducir el condón, no quedo cubriendo todo, así que cuidadosamente abrimos un poco la base, tapamos la punta para que no se guardara aire y bajamos para que cubriera en totalidad, luego revisamos con agua y no tenia ningún orificio, por suerte nuestra estaba todo bien. Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

No me quedó muy claro en tu primera explicación si usasteis preservativo todo el tiempo o tuvisteis penetración sin condón. De todos modos, si no eyaculaste dentro de ella las probabilidades de embarazo son muy bajas, debido a que en el liquido preseminal hay muy pocos espermatozoides y además, no es lanzado "a chorro" como ocurre con el semen. En el caso de que eyacularas dentro de ella, las probabilidades son muy altas, ya que las mujeres podemos quedarnos embarazadas en cualquier momento del mes (incluso con la regla), lo único es que en los días fértiles es mucho mas probable el embarazo porque hay cambios en la mucosa vaginal (tanto en la consistencia como en el pH) que facilita la llegada de los espermatozoides al óvulo.

Utilizando condón, es prácticamente imposible el embarazo. Como bien has deducido, esos embarazos utilizando condón se producen por la rotura, el utilizarlos caducados, ponerlos del revés, arañarlos, no retirar el pene a tiempo (al perder la erección, el condón queda grande y se puede verter el semen al interior de la vagina), etc...

Si no habías eyaculado, unicamente podría haber liquido preseminal en la punta, y teniendo en cuenta que sería al contacto con los dedos no es algo importante, ya que también habría muy muy poca cantidad de líquido (y por tanto, seguramente solo 1 o 2 espermatozoides como mucho xD!)

Si hicisteis eso con el condón (fue lo correcto) y después lo revisasteis y estaba bien no tenéis de qué preocuparos, está todo perfecto ^^

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.

Wow me sorprendió la rapidez de la respuesta. A lo que me refería era a que usamos todo el tiempo preservativo, y así es todas las veces que lo hacemos, por nuestra seguridad. Vaya me has dado un relajo enorme con tu respuesta, creo que fue una excelente y tal como esperaba :) Ahora leeré siempre está respuesta cuando vuelva a tener alguna inseguridad o duda. Muchas gracias!

Respuesta

1.- En primer lugar ella estaba infértil, un embarazo con menstruación es menor al 0.001% es decir muy pero muy pequeña.

2.- A lo que se refiere ese 3% o 2% según algunos estudios es a caso donde el condón no se rompió para nada, traspaso de espermatozoides directamente por la barrera de látex (los espermatozoides son las células mas pequeñas del cuerpo, y hay casos donde han atravesado los agujeros del látex)

3.- En tu caso no existe ni la mas mínima posibilidad de haber embarazado a tu novia ok

Ahh, ahora entiendo a que se refería ese porcentaje. Te agradezco un montón a que lo hayas aclarado en porcentaje, me relaja un montón :D. Muchas gracias por la respuesta, excelente.