Contagio de tricomoniasis vaginalis

Después de varias semanas esperando el resultado de unos análisis, me han detectado tricomoniasis vaginalis. Por lo que he podido leer a través de internet es una enfermedad de transmisión sexual. Pero quería saber si existe otra forma de contagio que no sea sexual. Por ejemplo la utilización de un mismo wc por diferentes mujeres (que alguna este contagiada) durante todos los días.

1 Respuesta

Respuesta

La tricomoniasis es una infección que se transmite exclusivamente de forma sexual, aunque parece ser que hay documentados algunos casos de mujeres que se han contagiado por usar esponjas o toallas higiénicas infectadas, aunque es algo que requiere unas circunstancias muy concretas por lo que es muy raro que eso suceda.