Mi deseo sexual ha disminuido significativamente.

Ojala puedan ayudarme, llevo una relación a distancia desde hace aproximadamente unos 2 años con una chica. Desde el inicio la vida sexual en cada encuentro había sido muy intensa y placentera para ambos, siendo que al no vernos tan seguido llegábamos a tener relaciones en promedio 3 o 4 veces en un solo día por un período de tiempo de 3 a 5 días, ya que como les comento, solo era cuando nos visitamos. Esto ocurría anteriormente no muy frecuente, aproximadamente cada 2 o 3 meses, durante el primer año de relación. El inicio del segundo año comenzó igual, solo que ahora nos veíamos más seguido, aproximadamente cada mes o mes y medio, a veces menos tiempo entre cada visita. Pero desde hace algunos meses, probablemente 2 o 3 meses, he sentido una disminución importante en mi deseo sexual, mientras que el de ella se ha incrementado, ella me hace referencia a que piensa en relaciones muy seguido, y me dice que pues a eso es a lo que yo la había acostumbrado, pero yo muchas veces ya no siento el mismo deseo. Comprendo la importancia de la erotización previa al coito, y aunque alcanzo una erección fuerte, conforme avanza el juego previo a veces puede llegar a perder fuerza, o incluso con problemas para mantenerla. A mí siempre me ha excitado mucho el practicarle sexo oral, sin embargo en los últimos meses el darle este tipo de placer ya no me genera el mismo efecto que antes. Los problemas comenzaron cuando yo al tratar de colocarme el condón llegaba a perder mi erección, y desde ahí tengo el miedo a que en cualquier momento pueda perder mi erección por cualquier cosa, al grado a veces de racionalizar demasiado el acto sexual, algo que considero no debe ser sano. Después de estas situaciones de preocupación que me daban en el acto sexual, mi libido simplemente comenzó a bajar. Lo que era un ritmo de hacer el amor 3 o mas veces en un solo día, y que si no terminaba satisfecho realmente sentía como me quedaba excitado, ahora hay veces que pueden pasar uno o dos días sin relaciones y es como si no me afectara, a veces comenzamos las caricias y aun así no me enciendo como antes. Ella está preocupada por mí, dice que me siente distante en ese aspecto, que ya no la busco sexualmente como antes, y le preocupa que ella ya no me excite como cuando comenzamos. Yo pues, como a cualquier otro hombre en mi posición, me preocupa no poder satisfacer sus necesidades y como bien sabemos, esa es la principal causa de infidelidades femeninas. Me dice que jamás la he dejado insatisfecha, que las relaciones para ella siguen siendo excelentes. Pero me preocupa la cuestión de que su libido ha aumentado mientras que el mío ha bajado. No sé si considerarlo como algo meramente psicológico, o si debería considerar una cuestión médica también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o