Soy virgen y tengo miedo a poder quedar embarazada a la hora de tener relaciones con mi chico.

Quisiera que me ayudes a estar segura a la hora de tener relaciones con mi chico la verdad es que yo tengo muchas ganas de hacerlo pero como te dije soy virgen y tengo miedo a poder quedar embarazada ya que no soy muy regular con mi regla y también tengo miedo a que me haga daño no puedo hablar de este tema con mi madre porque no tengo mucha confianza con ella y bueno quisiera que ayudaras a ponerme al tanto sobre el tema :)
¿A qué edad es aconsejable poder tener relaciones? Es decir desde que edad se aconseja tener relaciones sexuales.

1 Respuesta

Respuesta

Querida amiga, bueno, la verdad es que mucha gente dice que la edad aconsejable es cuando se llega a la madurez sexual, es decir a partir de los 18 mas o menos, pero ahora, en estos tiempos, como amigo te digo que la edad perfecta no se mide por tu madurez sexual sino por lo segura que tú estés, te recomiendo que las tengas cuando estés completamente segura de querer hacerlo y de que tu compañero sea digno de recibir el regalo de tu virginidad, que te sepa cuidar ante cualquier cosa, que te sepa amar, que te brinde confianza... cuando sientas que estás lista (sentimental, madura y responsablemente) entonces será la edad perfecta...

Obviamente tendrás terror al embarazo, muchas veces te pondrás hasta paranoica (te lo digo por experiencia) con ese tema, también tienes que pensar en todo eso, si quieres vivir así; pero bueno, si vas a tener relaciones es necesario estar informada, siempre que lo hagas tienes que cuidarte, en tu caso lo mejor sería un buen condón, el que tiene que cuidarte también es tu compañero, él tiene que cuidarse y al mismo tiempo te cuidará a ti.

No te olvides que puedes contar conmigo para lo que quieras, yo trataré siempre de ayudarte en todo lo que pueda... ¿mantenme informado de lo que estás pensando sí?

Cualquier duda que tengas me la haces saber, pero recuerda, piensa bien si estas lista sentimentalmente, maduramente y responsablemente, piensa si estás informada acerca del tema y sobretodo piensa en tu novio, piensa en sus merecimientos que hizo o que hace para ser el de tu "primera vez" lo más importante es la confianza mutua, recuerda que una vez que lo hagas él será imborrable en tu vida, por más que tengas otros novios el de tu primera vez será imborrable...

espero haberte ayudado... un abrazo!