Miedo a contraer ETS

Hace como csa de dos semanas tuve relaciones con una prostituta, empleando preservativo. El problema es que después de la relación tenia al lado del ombligo (un poco más abajo) como una herida, parecida a un quemazo o una rozadura, y caí que al extraer el pene de su vagina, el condón podría haber contactado dicha herida.
1- En el caso de que esa herida estuviese en el momento (no se si me la hice antes, pero creo que si)¿Podría haber contraído VIH si fuera ella portadora?
2- En el caso de que me saliera después ¿podría tener que ver con ese contacto? La heridita se fue a los pocos días.

1 respuesta

Respuesta
Uno de los parámetros que la OMS establece para cuantificar las exposiciones accidentales del virus del VIH es la cantidad del inoculo. Tal como lo cuentas, no parece que la cantidad del inoculo sea la suficiente como para haber provocado un contagio. Además, el riesgo de contagio sexual mujer-->hombre es menor que el hombre-->mujer, razón de más para tranquilizarte.
De cualquier manera, la práctica de relaciones sexuales con población de riesgo, como lo son las prostituas, se considera ya un criterio para indicar una prueba de VIH. La prueba es sencilla, anónima, normalmente gratuita y se realiza en casi cualquier centro de salud del sistema público u hospital. Para estar más tranquilo, tras este pequeño "accidente" y por la razón que te doy, te recomiendo que vayas a hacerte la prueba, y evitar en la medida de lo posible conductas sexuales de riesgo como ésta.
Olvidé tu segunda pregunta: Es poco probable que la herida tuviera que ver con el contacto. Normalmente las ETS que se manifiestan a nivel local van acompañadas en otros síntomas, como secreción purulenta, mal olor, lesiones más próximas a los genitales, etc.
Muchísimas gracias xolairmed, me dejas mucho más tranquilo. Si tengo alguna duda más le consultaré. Me ha sido de gran ayuda... me estaba emparanoiando mucho. En cuanto pueda me hago la prueba. ciao