Cuidado con el método del ritmo

Buenos días Doctora, quisiera que me indiq que tan efectivo es el método del ritmo, ya que una amiga me dijo que se viene cuidando así y que después de la regla contando 8 días, bueno con más seguridad 10 días puede tener relaciones sin preservativo hasta la otra regla sin tener riesgo de embarazo. Quisiera que me ayude al respecto con todo le indico que sot regular cada 28 de mes me enfermo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es un método fiable ya que las personas no somos maquinas por lo que se puede dar más de una ovulación al mes y no siempre ser exactamente en la misma fecha. Simplemente hay días con emnos probabilidad pero no nula
Es jugar a la lotería
Okey claro seria jugar a la lotería,
1.- ¿Pero si esta bien como le digo que es el cuidado después de la regla 10 días...?
2.- Y que otros métodos me aconseja usar que sean efectivos.
Los métodos efcetivos son de barrera como el preservativo masculino, femenino o métodos hormonalaes que deben ser indicados por el ginecólogo.
Puedes mirar en
www.abcsexologia.com