Ayúdenme por favor

Informacion sobre pildoras de emergencia (21/09/06)
Tengo 24 años, ojala puedas ayudarme 9 de septiembre fue mi primera relación sexual, mi novio y yo hemos estado teniendo relaciones dos veces por semana, hemos usado la píldora de emergencia y pues leí en internet que si se usa mucho pierde efectividad y puedo quedar embarazada, ¿quisiéramos usar la inyección mensual para planificar pero en internet dice debemos esperar a que me llegue la siguiente menstruación para poderla aplicar por que solo se debe aplicar en el segundo día del periodo es eso cierto? ¿Si me la aplicara en estos días que no me toca mi periodo sera efectiva también? Ojala pueda ayudarme y contestar mis dudas a pesar de tener 24 años no se nada sobre sexualidad
Borrar
Respuesta
La primera inyección se administra por lo regular durante los primeros 5 días de su ciclo mensual. Se recomienda que su siguiente inyección sea en 28 a 30 días de la ultima inyección. Si la inyección se administra después de 33 días, puede ser que no sea efectivo. Entonces ahora si tu echas cuentas no es el segundo día sino más tarde.