¿Puedo solicitar una incapacidad permanente sin estar de baja estando en el paro?

vengo de una baja de accidente laboral que ya me han dado el alta el pasado 12 de marzo,

la baja fue por un accidente de tráfico cuando iba a trabajar(perdí por lo visto el conocimiento por unos segundos a causa de una crisis de ausencias epilépticas y como consecuencia en esos segundos, me dí por detrás con un camión y el coche perdió el equilibrio y fui desde la mediana central de la autovía a la cuneta saltando la valla de hormigón lateral y dando el coche varias vueltas de campana y quedando destrozado), pero a todo esto yo cuando me dí cuenta ya había pasado todo y los hechos los recogiros los testigos que dieron parte para atestado y yo no fui consciente porque cuando me dan esas crisis pierdo la conciencia y no sé que pasa si no me lo cuentan,me suelen dar coin una frecuencia de 2 a 3 veces cada 3 o 4 meses y tengo tratamiento crónico con el neurólogo que me lleva visitando con visitas perdiódicas para tener controlado el asunto y mediante medicación crónica, la enfermedad la tengo desde la infancia cuando me dió una polio que me dejó crisis epilépticas esporádicas pero tengo 52 años y sigo con tratamiento bajo control médico y mira que he tomado medicamentos durante toda mi vida (Epilantin, Orfidal, transilium, Depakine, Valium, Neosidantoina,Gabitril,etc...), resuta que toda mi vida(desde 1977 hasta 2009) he trabajado en la cerámica, pero cerca de casa y no necesitaba el cohe, y aunque una vez me saqué el carnét(1987) a la vista de varis percances que tuve dejé de conducir por evitar males mayores, pero no tenía necesidad de conducir porque los trabajos que hacía eran más manuales y además estaba a 20 minutos de casa caminando; hasta que vino la crisis y la empresa tuvo que hacer un ERE y me quedé en el paro; pero entonces mi vida cambió y no me he comido el paro gracias a que ésta empresa me ha ido llamando a contratos temporales hasta el día de hoy(gracias a ello me quedan 4 meses de paro); pero no podía decirles nada para trabajar porque en ésta empresa está todo más automatizado y mecanizado, siendo otra forma de producir aunque sea el mismo sector cerámico, y además a 30 Km de casa. Pero cuando todo sucedió tuve que explicar mi enfermedad para poder tramitarme la baja a la mutua, y mientras estaba ya de baja la empresa me finiquitó y dejó de tener relación laboral conmigo me dió el certificado de empresa para que me pagara directamente la mutua (estaba a contratos temporales), y cuando me dieron el alta con él fuera directamente al paro.

Tuve que volver a conducir a la fuerza por esta causa(rescatando el carnet que tenía paralizado cuando no lo renové en 1997)

El asunto es que con mi mal no sólo es que no puedo desplazarme para trabajar a polígonos y sitios similares, sion que como en ésta empresa(manejaba carretilla elevadora, estrusionadoras de pasta cerámica, etc) no puedo manejar cierta maquinaria que suponga un riesgo para mí, la empresa ,o cualquier otro operario, además de dejar de conducir pese a las circunstancias porque es un milagro que con lo sucedido en varias ocasiones no haya hecho males mayores como dejarc acidentes de sangre que eso no tendría remedio y a personas inocentes que no tuvieran culpa de lo mío.

PODRÍA SOLICITAR ALGUNA PRESTACIÓN O UNA INCAPACIDAD PERMANENTE CON ESOS DATOS QUE DESCRIBO?(tengo 52 años y mi vida laboral consta con 36 años y medio de actividad)

En caso afirmativo me gustaría sabér cómo proceder, y qué tendría que hacer si es posible.

Gracias y un saludo de: Sebastian

Añade tu respuesta

Haz clic para o