El Inss me ha dado el alta otra vez después de presentar la disconformidad ¿Qué puedo hacer?

Me operaron de un meningioma el 9 de junio de 2011, la baja me la direon el 9 de abril de 2011, presente a petición del INSS la documentación (antes del año, pero decían que tenía más de un año de baja por coincidir una baja anterior de hace meses a esta baja por depresión), tengo miopatía esteroidea debido a la medicación dada (esto ocurre en alto porcentaje a muchas personas) pero era medicación necesaria antes durante y después de la operación del tumor, provoca debilidad muscular generalizada, disminución de masa osea y muscular, no puedo levantarme sin ayuda ni de una silla, no puedo coger pesos, la fuerza de las piernas, brazos, manos, en fin de todo el cuerpo no está recuperada, recibo ayuda a domicilio para las tareas básicas de la vida diaria.

Acabo de empezar la rehabilitación pautada para poder recuperarme (algo que llevará varios meses según la doctora de rehabilitación y los fisioterapeutas, llevo 10 días de rehabilitación nada más), y el INSS me manda mensaje al móvil hoy día 16/03/2012 a las 20:08 h, diciendo que se ha emitido alta médica con fecha 05/03/2012 ????!!!!! Y que he de incorporarme al trabajo al día siguiente y que próximamente recibiré la notificación en papel!!!!!! Pero si he recibido el mensaje 11 días después de que hayan emitido el alta médica!!!!

Viene hasta una ambulancia todos los días para llevarme a la rehabilitación, es increíble la indefensión, la poca información, lo tarde que recibe las notificaciones el trabajador, porque mientras nadie se hace cargo económicamente de nosotros, y no estamos en condiciones de ir a trabajar.

Hasta presenté un informe de la doctora de riesgos laborales (medicina del trabajo) del hospital donde trabajo, en el que decía que estoy considerada como NO APTA para el desempeño de mis funciones, pendiente de la recuperación de la miopatía y de más pruebas médicas que determinen si hay más secuelas de la operación y de la miopatía y que tengo responsabilidad frente a terceros por mi puesto de trabajo de auxiliar de enfermería en urgencias en el Hospital Universitario Madrid de Torrelodones.

¿Qué puedo hacer? No estoy en condiciones de estar 10 horas de pie, de atender a enfermos en urgencias, de ayudar a las técnicas de enfermería, ni de coger a bebés, ni a adultos, ni de reponer carros de curas, ni almacenes, ni de ayudar a sondar, etc.

Es increíble, ¿cómo puede suceder esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o