¿Cuánto le corresponde cobrar aproximadamente por viudedad y jubilación?

Recientemente ha fallecido mi suegro, tenía una pequeña paga por jubilación que no llegaba a 400 €, ya que en su vida y sobre todo en los últimos años había cotizado muy poco.

Mi suegra también tiene una paga por jubilación que no llega a los 380 €. Al solicitar la paga de viudedad le ha venido aprobada, pero al parecer le han unificado las pagas de jubilación y de viudedad en una sola. Lo que nos extraña es que ha recibido un primer pago de la misma cantidad que cobraba por jubilación más 79 € en concepto de atrasos, suponemos que por los dos meses que han llevado los trámites por la de viudedad. Ella ha ido a informarse a la seguridad social, pero es una persona mayor y no consigue enterarse bien, por desgracia de momento me es imposible acompañarla. Si alguien pudiera orientarme sobre las siguientes preguntas se lo agradezco:

1) ¿Tiene mi suegra derecho a cobrar su pensión de jubilación y a su vez la de viudedad o es cierto que le unifican las dos pagas en una?

2) ¿Si ella cobraba casi 380 € y ahora le han pagado 79 € más por dos meses de viudedad, quiere esto decir que la paga de viudedad que le ha quedado es de 39,50 € al mes?

3) En cualquier caso y teniendo en cuenta que mi suegro casi no cotizó en vida, ¿Cual es el mínimo de viudedad que le corresponde en esta situación?

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o