Tras 18 meses de baja recibí un sms de inicio expediente incapacidad permanente. ¿Qué pasa ahora?

Buenas tardes, soy Sara, tengo 50 años, soy o era, funcionaria de carrera y debido a un cúmulo de circunstancias me veo en todo el meollo de un Inicio de Expediente de Incapacidad Permanente. Mi cuadro médico es complicado pues sufro varias dolencias y debo decir que me me sorprendió el SMS (bonito método de comunicación oficial) pues no esperaba, a pesar de todo lo que tengo, que se iniciara una incapacidad permanente y ahora ando perdidísima por que no sé hacer nada y si no me conceden la Absoluta ¿a qué me dedico? Tengo Carrera Universitaria pero creo que me pilla algo tarde ponerme con oposiciones e ir a dar clases dormida.

He presentado cumplimentados todos los formularios requeridos, he enviado mis informes médicos... Incluso pregunté a la Inspectora Médica y me dijo que no, que el alta no me la daban ya que una de mis dolencias es un insomnio perenne que no tiene tratamiento y, claro, no se puede ir día tras día a trabajar sin haber dormido ni media hora.

No sé qué viene ahora, es decir, tendré que pasar un Tribunal Médico y entonces ¿deciden mi invalidez? Recibí un oficio en el que me reconocían la Incapacidad Permanente, así pues ¿ahora debo esperar que me concedan la Total o la Absoluta?

Según mi cuadro clínico ¿me correspondería la invalidez o incapacidad permanente absoluta? Ya que mi salud me imposibilita realizar otro tipo de actividad profesional. No sé qué trabajo puedo desempeñar acudiendo sin dormir, entre otras causas... Se me ocurre uno pero estoy muy mayor para ponerme bajo una farola (disculpen la ironía)

Les relaciono parte de mi cuadro clínico:

Sufro Síndrome de Hipersensibilidad Cerebral Central que se manifiesta mediante otras enfermedades, en mí en concreto, son éstas:

- Terribles Migrañas,

- Fibromialgia Severa con Alodinia.(con todos sus efectos, que son infinitos, entre ellos el insomnio)

- Fatiga Crónica.

- Síndrome de Histaminosis Crónica.

- Síndrome de Intestino Irritable (no colon, intestino)

- Síndrome de Vejiga Irritable

- Fatiga Neurocognitiva,

Aparte sufro de una lumbalgia permanente, una espondilolitis con espondilolistosis, lesión que no me permite estar sentada demasiado tiempo sentada en silla o permanecer de pie o hacer caminatas (5/10 minutos como mucho)

No cito más, pero están recogidas en un informe de Reconocimiento de Invalidez parcial de un 37,9 %.

Díganme, por favor, sin medias tintas, qué puedo esperar, cómo ven ustedes mi situación...

Mil gracias de antemano.

Atentamente,

Sara Jaén Leal.

Madrid.

Añade tu respuesta

Haz clic para o