Incapacidad permanente total

Hola a tod@s.

Perdonar por repetir la pregunta pero la vez anterior me equivoque y le di a cerrar tema y tengo más preguntas que hacer.

Esta es la pregunta original:

Cobro una pension por incapacidad permanente total desde el año 2005 y mi pregunta es la siguiente : ¿ puedo cobrar todo junto lo que me queda de año para montar Un negocio?

Esto es lo que rescondió Josbian

Hola que tal mira la pensión por incapacidad permanente no es equiparable a la prestación por desempleo cuya cuantía se puede cobrar de una sola vez para financiar un negocio o para el pago de las cuotas de la seguridad social cuando la persona que está cobrando el desempleo el dinero lo quiere emplear en el inicio de una actividad por cuenta propia pero la incapacidad permanente es una pensión vitalicía que se cobra por mensualidades y no se puede emplear para ningún negocio particular porque se presupone que la cuantía de la pensión es para personas que ya no pueden generar ingresos del trabajo debido a la incapacidad por enfermedad o por accidente.

Y esto es lo que contesto y pregunto de nuevo.

Pero yo si que puedo trabajar en cualquier trabajo que no sea mi profesión. Soy conductor de camión y me dieron la incapacidad para ese trabajo. Pero he estado trabajando en un taller de coches y cobrando la pensión al mismo tiempo con el beneplácito de la seguridad social pues es un trabajo compatible con mi incapacidad. Me puedo tirar así toda la vida. Mi pregunta es : ¿ si me pagan parte de la pensión, un año más o menos en un solo pago y renunció a cobrar más no le sale a la seguridad social mejor y yo puedo montar mi propio taller? O sea que me hagan un pago de una vez y renunció a la pensión. ¿ es esto posible? A la seguridad social le saldría un negocio redondo pues tendrían un afiliado más y una pensión menos que pagar.

Bueno, espero que me perdoneis por repetir tema y daros las gracias de nuevo.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o