Problemas con la Seguridad Social para jubilarse

Hola. Mi padre tuvo un desprendimiento de retina hace unos 2-3 años con tan mala suerte de que, aunque la retina esta en su sitio, él ha perdido casi toda la visión de ese ojo. Solo le ha quedado un 0.3%. Cuando tuvo el tribunal en septiembre de 2011 lo indemnizaron y lo mandaron a trabajar. A principios de este mes mi padre ya no podía más y le dieron la baja otra vez. Hace unos días tuvo una cita con el inspector. En estos meses de trabajo mi padre ha perdido una dioptría y media de visión del ojo que le queda (que tampoco esta muy bien porque mi padre es miope con unas 12-13 dioptrías). Pues bien, en esa cita el médico o inspector no le presto la mas mínima atención al ojo que le quedaba sano y simplemente le dijo que el ojo malo seguía igual y que se le acababa la baja y que el papel que llevaba que certificaba la pérdida de visión del ojo bueno desde que volvió a trabajar no valía puesto que era de un médico privado. Mi pregunta es ¿qué puede hacer mi padre para que lo jubilen? Él tiene 52 años y trabaja con ordenadores por lo que tiene un miedo tremendo a perder el único ojo que le queda. Muchas gracias a todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o