Cobro jubilación, y otras dudas

Hola tengo una pensión permanente total para la profesión habitual... Por que mi pensión es no contributiva? Sera siempre así? O terminara por ser contributiva, ahora cobro 926 e. Por 14 pagas, cuando me la dieron efectivamente no tenia cotizado lo suficiente, (al parecer ese es un motivo) pero como e seguido trabajando, ya supero los 35 años? Aun así porque es no contributiva?.sera siempre así?

Cuando estoy en paro si cobro también mi pensión (ya me paso una vez) .porque son compatibles.

En cambio al cumplir los 55, si estoy cobrando paro, el 20%adicional al no tener trabajo no me lo dan hasta que no deje de cobrarlo, no es compatible?..es esto así?

Ahora vamos con mi mujer,, tiene 53 años pero solo a cotizado durante los últimos 7 y en media jornada, desgraciadamente también la van a despedir,, aparte de sus dos años de paro, y en el supuesto de que no volviese a poder trabajar, que le que daría?, cobraría algo de jubilación, con tan poca cotizacion, y hasta que se jubile, tendría alguna ayuda??.

Muchas muchas gracias

Flp

Añade tu respuesta

Haz clic para o