¿Es posible tener incapacidad permanente y darte de alta en el IAE?

Muy buenas tardes!

Recientemente mi mujer y yo nos hemos adquirido mediante traspaso una guardería subvencionada por la Junta de Andalucia, mi padre la adquirió mediante derecho de tanteo y luego nos la traspaso a nosotros. Al realizar el cambio de titularidad de la Junta de Andalucia primero se tiene que realizar a mi padre y posteriormente a nosotros y aun no hemos recibido dinero alguno de dicha subvención con el consiguiente problema que llevamos sufragando los gastos de la Guardería o escuela infantil desde agosto. El cambio de titularidad a nombre de mi padre ya se ha realizado, pero para poder cobrar a nombre de mi padre nos solicitan el IAE de mi padre, y ahí reside el problema. Mi padre tiene una pensión por incapacidad permanente y nos traspaso la escuela infantil el mismo día que la adquirió, no ha ejercido la actividad en la escuela infantil en ningún momento, pero para poder cobrar nos solicitan el IAE de mi padre. ¿Podría darse de alta en el IAE sin que le afecte a su pensión por incapacidad permanente?

Muchas gracias de antemano por su respuesta, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o