Cálculo coste seguridad social por parte empresa sólo por un día de alta

Por favor, quisiera saber el coste de alta en Seguridad Social por parte de la empresa para darme de alta sólo por un día.
Quisiera saber el cálculo y si es un coste fijo por día o un %.

Lo pregunto porque he conocido a una empresa que me puede dar de alta por
días u horas para poder facturar el trabajo que desarrollo como
freelance. Sería totalmente legal, con contratado laboral por obra y servicio.

Aquí pongo un ejemplo del coste de los seguros sociales en mi liquidación:

Contingencias Comunes 28,30%
Formación Profesional 8,00%
Accidente trabajo y EP113 2,25%
Fondo de Garantía Salarial 0,00%
------------------------------------------------------
Cotización 25 X 1día 25,00 38,55% --> Total Seguridad social un día a cargo del trabajador: 9,64 €

En el ejemplo, tras el cálculo de la seguridad social por parte del trabajador, mi liquidación quedaría así:


Importe factura: 100 €
DEDUCCIÓN DE GESTIÓN (9%) -9,00
RETENCIÓN IRPF (2%) -2,00
SEGUROS SOCIALES -9,64
CUOTA MES -10,00
SUMA DEDUCCIONES -30,64
--------------------------------------------------------
LIQUIDO: 69,36

Preguntas:


1) ¿Cuál sería el coste de la Seguridad Social a cargo de la empresa por darme de alta un día? Es que me han dicho que, para que a la empresa le sea rentable darme de alta un día, que ese coste, de alguna manera, tendría que asumirlo yo del importe bruto de mi factura, aunque no viniera luego reflejado en mi liquidación.
Entonces, siguiendo con el ejemplo, ¿a la empresa le costaría 25 € por darme de alta un día en la Seguridad Social?


2) ¿Cuál sería el beneficio para la empresa? ¿Los 9 € de gestión + los 10 € de cuota mensual? ¿Y los 100 - 69,36 (de mi líquido) - 25 (de la ES Social a cargo empresa) = 5,64 € también serían para la empresa?


3) ¿Cuál sería el coste de la Seguridad Social por cuenta de empresa y del trabajador por darme de alta una hora nada más?


Por favor, aclárenme mis dudas. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o