Cobro pensión orfandad, ley de agosto 2011 tiene 21 años a 23/08/2011, cumple 22 años octubre

Cuando muere su padre el 23/08/2011, mi hijo tiene 21,años, le reconocen una anualidad aplicándole la Ley antigua, como la modificación se realizo 2/08/2011, en la disposición sexta bis establece que tiene derecho a la pensión hasta los 25 años,conidero que tenia derecho, realice reclamación y me fue denegada.

He vuelto a reclamarla, ya que en la Lay establece literalmente la edad limite durante el año 2011 de 22 años, y me dicen que como los cumple en el año no le corresponde.

Me gustaría me lo aclarase, porque me pregunto, si le pagan una anualidad teniendo 21 años y pico según la Ley anterior ( la resolución de la aprobación lo especifica),se dice ser menor de 21 años, y consideran la edad de 21 como edad limite.En la nueva ley solo especifica edad limite durante 2011,de 22 años,durante 2012,de 23 años y 2013 de 24 años, mi hijo al ser de octubre los tiene ( si se interpreta tenerlos a final de año),pero en ningún momento indican que al cumplirlos, sino DE,, y también tampoco especifican fechas ,solo a fecha de fallecimiento del causante, ¿ se puede interpretar esta fecha la que tiene que regir para determinar la edd? Por favor acláreme esta situación, ya que veo injusto que a mi hijo se la han denegado y un amigo suyo en la misma situación con la misma edad, si le fue reconocida,por favor es urgente ya que tengo que contestar a la resolución denegandomela

Gracias de antemano por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o