¿Cómo organizo mi tiemo en este caso?

Acudo al psiquiatra y tomo medicación con antidepresivos y ansiolíticos x la noche. Voy al grano:
* necesito cerca de 9-10 horas para sentir que tengo un sueño semireparador, menos horas de 10 me siento como un zombi.
* Naturalmente me levanto a las 10 de la mañana.
* Mi horario de clases es de 2 a 8 de la noche. Ahora mismo hago natación justo al salir de clase de 8.30 a 9.45 con lo estoy cenado a las 10.30.
Y claro después de tomarme la medicación me entra el sueño alrededor de las 12.30. Si hago los cálculos verá que que ocupo:
* Dormir: 10 horas
* Clases: 6 horas
* Ejercicio físico: 1 hora noche, 1 hora por la mañana.
* Comer, cenar, desayunar, ducha, desplazamiento a clases, vuelta: 3 horas
* horas disponibles para estudiar en la práctica: 3 horas por la mañana.

Problemas:

1º la natación por la noche, siendo el horario más cómodo, resulta que me excita demasiado y a pesar de tomar ansiolítico a las 10.30 no me entra el sueño hasta las 12.30.
2º el más importante: con este plan de horarios sólo tengo prácticamente 3 horas de estudio al día, y me es imposible sacar provecho con 3 horas al día de estudio. Soy de esas personas que necesita tiempo para asimilar las materias, y las prisas juegan en mi contra.

Sé que debería buscar la forma de levantarme a las 7-8 de la mañana. El año pasado conseguí levantarme a las 6 de la mañana muchos días que tenía exámenes,y prácticamente hacía un maratón de estudios esa mañana. Pero claro eso no lo puedo hacer todos los días pues me pasa factura.

No sé la verdad cual sería lo más sano en mi caso particular, lo que no me gustaría renunciar es a mis 2 horas de ejercicio diario. Agradecería me diera consejos sobre como reorganizar todo este entramado.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o