Mi ex parece bipolar...

Perdoné su infidelidad y ahora me dejó...
Hola, de antemano gracias por el consejo. Mi ex y yo duramos poco más de 6 años de novios y llevábamos 4 meses viviendo juntos, tuvimos altibajos y terminamos en varias ocasiones pero no aguantábamos ni un mes separados y volvíamos, él siempre ha sido muy inseguro, dice que me ama, que soy la mujer de su vida, que conmigo ha pasado las mejores cosas y de un momento a otro dice que ya no me ama, que está muy joven y quiere vivir otras cosas, y de repente me busca diciéndome que fue un bobo por alejarse y que me ama. Hace poco me enteré por mis propios medios que me fue infiel por dos meses (antes de vivir juntos nos separamos porque el cambió de país porque ganó una beca de estudios tres meses antes que yo y en ese momemnto que nos alejamos me fue infiel hasta que yo llegué a vivir con él), pero según él se arrepintió de eso y se alejó de la otra para seguir conmigo porque me amaba y lo otro sólo fue un "desliz" porque tenía curiosidad de saber la diferencia entre tener sexo y hacer el amor (él tiene 24 años y yo 25 y antes de eso sólo habíamos tenido relaciones entre nosotros, por eso según él tenía la duda de qué era estar con otra mujer). Yo sospechaba y le preguntaba varias veces cosas pero siempre me negaba todo, me manipulaba e insultaba de la forma más terrible para evadir la cosa (incluso me llegó a decir "puta" sólo porque le conté que yo le gustaba a un amigo de la maestría y que no sabía ya como actuar con él porque no quería que se hiciera falsas ilusiones pero tampoco quería romperle el corazón y le pedí consejo a él porque aparte de ser mi novio lo consideraba mi mejor amigo... Y llegó a echarme de la casa 5 veces sabiendo que no tenía lugar donde vivir, que porque no me soportaba, y al otro día me rogaba que no me fuera y que lo perdonara), pero él nunca aceptó nada de la infidelidad, me insultaba para evadir todo y me manipulaba de tal forma que yo le terminaba creyendo, pero siempre aparecía otra prueba que me hacía volver a dudar hasta que un día encontré la prueba reina de su infidelidad y decidí irme de la casa… Él me buscó varios días después porque es un completo cobarde y me pidió perdón de manera desgarradora, me pidió perdón por decirme puta cuando el puto había sido él, me dijo que todas la veces que me había echado de la casa era porque estaba tan incómodo con tantas mentiras que tenía que haber inventado para mantener la mentira de la infidelidad, que prefería no tenerme cerca para no seguirme mintiendo porque nunca pensaba en contarme nada y estaba cansado de vivir en esa tensión que yo no merecía, etc.... Lloró demasiado y me dijo que no iba a descansar hasta que yo recuperara la confianza en él, así me hubiera perdido como pareja quería al menos que volviera a confiar en él así le costara su vida entera y que jamás podría estar con una mujer que no fuera yo… Pasó un mes luego de eso en el que me mostró su arrepntimiento, incluso le pidió perdón a sus padres por haberles fallado de acuerdo con los valores que ellos le habían inclulcado y a mi madre por haber defraudado su confianza al haberme hecho tanto daño... Mostró deseos de volver conmigo, y pues decidí perdonarlo porque lo vi muy arrepentido y que había aprendido la lección y pues dejar de lado una relación tan larga era complicado, así que ese día (un mes después de haber descubierto todo) fui a su casa a recoger algo que se me había quedado y se dieron las cosas y nos dimos un beso y luego él me sedujo, yo al principio no quería, me sentía insegura pero nuevamente me manipuló tan bien que luego de un buen tiempo caí en su red e hicimos el amor. Luego de eso me dijo que qué iba a pasar entre los dos y le dije que lo que había acabado de pasar era una muestra de que yo lo había perdonado, que lo había visto muy arrepentido y que creía en él, en su cambio, entonces que lo intentáramos de nuevo, que valía la pena seguir luchando por ese amor y él me dijo que quería volver conmigo pero que yo estuviera completamente segura de volver con él y que ella quería estar seguro de que yo la había perdonado, entonces me dijo que nos viéramos nuevamente en dos semanas y media, porque era mi cumpleaños y quería celebrármelo con todas las de la ley, que le reservara todo el día a él y que en esas dos semanas y media pensara muy bien si aun quería continuar con él después de todo lo que había pasado, y si yo estaba dispuesta a continuar con la relación, sería perfecto y si no, pues que él de algún modo se había buscado eso. 10 días después de que él mismo puso ese trato me buscó y me dijo que me amaba y que yo era la persona más especial aparte de su familia que tenía en la vida pero que no podíamos seguir, me dio unas explicaciones tan irrelevantes para no continuar como que le había llegado el chisme de que yo estaba publicando en redes sociales lo que él me había hecho (lo cual es mentira porque no tengo redes sociales) y que mi mamá se venía a vivir conmigo nuevamente en este nuevo país (pues en el país que estaba su situación económica era demasiado compleja y ahora más que nunca necesita de mi apoyo) y que él y ella no tenían una buena relación en este momento y menos después de lo que él me había hecho, entonces que él no quería que yo estuviera en medio de ellos dos porque iba a sufrir, que él me amaba pero que a este nuevo país habíamos venido a estudiar y que mejor nos dedicáramos a eso y que para mi cumpleaños ya no fuera a esperar nada de parte de él….Entonces que mejor dejáramos así y que cada uno siguiera su camino… Me dio tanta rabia esa reacción, nuevamente me usó y me manipuló, mientras estuve firme en no volver con él me decía que no hacía más que pensar en mí y que así se le fuera la vida entera para recuperar mi confianza, lo haría, y apenas vio que lo perdoné cuando pasó lo que pasó en su casa me sacó de su vida como si nada hubiera pasado jugando con mis sentimientos e ilusionándome en vano… además porque se suponía que el tiempo que él misma propuso era para que cuando volviéramos, si yo decidía volver con él, yo no tuviera duda alguna y estuviera segura de haberla perdonado y tras del hecho es él el que termina todo y se hace el digno? Me da tanta rabia haber sido tan idiota y haber caído en sus manipulaciones y haber permitido que se hubiera burlado de mi dolor y de la confianza que le volví a dar después de todo lo que me hizo!!! Ahora deseo con todo el corazón olvidarlo y seguir adelante, pero esa cuestión de que él a pesar de lo mal que actuó salió como el vencedor dándose el lujo de terminar la relación sin argumentos realmente válidos y totalmente incoherentes y fue el que tomó la última palabra, no me...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.