Hemi-Sync

Estimado Dr,
¿Cuál es la fiabilidad de los productos basados en la tecnología?Hemi-¿Sync? ¿Y cuya finalidad es mejorar el rendimiento del Ser Humano?. ¿Es una realidad o bien una panacea, una utopía, un engaño elaborado?
Referencias:
0 - http://www.hemi-sync.com/shop/customer/home.php?cat=7
1 - http://www.hemi-sync.com/shop/customer/content.php?section=research
(¿Esta tecnología es también objeto de 2 patentes en la? ¿United States Patents and Trademark Office?. Si bien podríamos esperar de tal organismo un total apego a normas elevadas de ética y defensa del consumidor, espero de Ud. Me responda de acuerdo a su leal saber y entender).
2 - http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2Fsearch-bool.html&r=0&f=S&l=50&TERM1=hemi-sync&FIELD1=&co1=AND&TERM2=binaural+beat&FIELD2=&d=ptxt
3 ? http://www.monroeinstitute.org
¿Muy agradecido por vuestra amable atención lo saluda?
¿Daniel A. G. Castello
desde Olavarría / Buenos Aires? República Argentina

3 Respuestas

Respuesta
He mirado las páginas que me mandas; no las conocía pero por lo que veo son páginas que buscan clientes para comprar dichos productos. Cuando hablamos de fiarnos o no, eres el único que puede valorar si un rpoducto te va a ayudar o no. No existe ningún producto que te vaya a resolver la vida pero sí que algunos pueden ayudarte a sobre todo relajarte, controlar tu mente,.. existen métodos de control mental pero yo te recomiendo que todas estas cosas las hagas presencialmente y no compres un producto que te promete te va a solucionar tu situación. Tú eres el mejor psicólogo, sólo tienes que escuchar tu interior y ver que es lo que quieres para ti y a donde quieres llegar. A partir de esto tienes que ponerte objetivos y planes de acciion para ello. La lucha de mejoramiento personal es diaria y constante. Lo que te puede ayudar es apuntarte a yoga, reiki, taichi,... si lo que buscaas es relajar tu interior y no sentir tu mente tan bloquea. Primero plantéate que necesitas y luego ve a buscarlo pero no busques sin saber exactamente que quieres
Aprecio tu punto de vista, pero por cuanto se refiere a que "son páginas que buscan clientes para comprar dichos productos", te pregunto: No sería acaso tu actitud si, siendo científico, dedicado al progreso y desarrollo de las facultades psico-físicas del Hombre, ¿descubrieras técnicas que potenciaran las posibilidades en tal sentido? Sin duda verías con optimismo la posibilidad de difundirlas y harías un esfuerzo en tal sentido; es decir, en procura de ponerlas al alcance de todos. Pero en este mundo nada se consigue a cambio de nada. Si vislumbraras que el producto que has desarrollado puede ser puesto al alcance del ser humano común y silvestre, examinarías los medios materiales para llevarlo a cabo. Ello requiere dinero y nadie es tan altruista (a menos que sea un filántropo con la fortuna de Bill Gates, el presidente de Microsoft Corporation con U$S 80.000.000.000) que dilapide su fortuna en favor de la inmensa población mundial. Sería completamente ilógico y a ese filántropo seguramente lo tomarían por loco y seguramente todos llegarían a pensar:¿? ¿Convendrá perder el tiempo encargando y utilizando sus productos?. Los productos que como científico descubrieras con seguridad requerirían de un montaje propagandístico (¿qué mejor que Internet?) Y medios de producción en masa. Ello implicaría costos al consumidor, lo cual es lógico. ¿No te parece?
Espero tu respuesta.
Estimada nivelblue:
Te doy la puntuación máxima puesto que me gusta tu actitud imparcial y prudente. Similar actitud "ab initio" yó tuve y para estar seguro de que no había nada peligroso consulté a un destacado neurólogo de mi ciudad, el Dr. Carlos Viviani.
Este médico es asimismo Profesor Adjunto de la cátedra Neurología en la Universidad de La Plata (República Argentina) y ha sido invitado por varios centros internacionales a congresos diversos.
El resultado de la consulta fue un: "Adelante, no encuentro contraindicaciones". Asimismo, consultó con otros colegas en circunstancias en que se encontraba en Francia en la inauguración de un Instituto para el estudio de ciertas patologías.
Es de destacar, que tampoco se pronunció en relación a la efectividad del sistema, pero estuvo de acuerdo que existe una estrecha relación entre los patrones de onda cerebrales, la actitud o tipo de actividad mental y los patrones auditivos entrantes.
De manera que si tu actitud prudente se relaciona con los posibles daños colaterales, por lo menos este facultativo pudo salvar los interrogantes que se planteaban; en especial, y sobre todo, teniendo en cuenta que su dictamen tenía en cuenta mi estructura patológica particular. En otras palabras, no hacía un dictamen aplicable a todas las personas.
Diversos sistemas (al margen del Hemi-Sync que se basa en el efecto FFR: Frequency Following Response activado por patrones de sonido) usan luces estroboscópicas de frecuencia controlada que pueden disparar efectos epilépticos. Tales sistemas son, por ejemplo, el "Photosonix Nova PRO" (www.photosonix.com). Este sistema es realmente mortífero, cabe tan sólo recordar ciertos accidentes en Japón cuando niños mirando dibujos animados especialmente coloridos y destellantes evidenciaban accesos epilépticos.
Si profundizas las páginas recomendadas en mi mensaje inicial verás que la promoción de los productos "Hemi-Sync" advierte sobre el uso por parte de personas propensas a los ataques epilépticos, por lo que volviendo a tus palabras iniciales "son páginas que buscan clientes para comprar dichos productos" (sic), difícilmente son conciliables con una actitud comercial despreocupada que sería colindante con una intención criminal disfrazada de ignorancia, pues, recordemos, un principio fundamntal del derecho penal es "la ignorancia no constituye eximente". En efecto, si te accesas con tu navegador el siguiente link: http://www.hemi-sync.com/shop/customer/content.php?section=faq_equipment encontrarás un párrafo que dice:
Cautions and Disclaimer
While many of our audio products contribute to wellness, they are not intended to replace medical diagnosis and treatment. DO NOT listen to Hemi-Sync® while driving or operating heavy equipment, or with other devices that may influence brain-wave activity. If you have a tendency towards seizures, auditory disorders, or other adverse mental condition(s) DO NOT listen to Hemi-Sync® without first consulting your physician. In the unlikely event that you experience any unusual physical or mental discomfort, immediately discontinue use. DO NOT reproduce Hemi-Sync® products or use with Dolby® or other noise-reduction systems. Doing so will diminish the effectiveness of the Hemi-Sync® signals.
Se evidencia en tales advertencias una clara preocupación de que personas con tendencias epilépticas se sometan a la influencia de esos patrones de sonido; pero por lo menos, en mi caso particular, cuento con una opinión de un facultativo familiarizado con la estructura de mi Sistema Nervioso. Y, teniendo en cuenta esta linea de pensamiento lógico, ¿cuántos manuales de televisor llaman la atención sobre los efectos del desbalance en los niveles de color y contraste regulables por el usuario? Puesto que un hecho comprobado es que no sólo las luces estroboscòpicas activan accesos epilépticos.
Te recomiendo la lectura del siguiente reporte: http://www.monroeinstitute.org/research/music.html
Bien, esto es todo por hoy. Espero que este feedback te haya sido útil. Si quieres contactarme en privado, mi dirección de e-mail es: [email protected]
Estoy de acuerdo con los avances y nuevas tecnologías pero cuando hablamos de la mente es peligroso hacer experimentos "para probar". La mente es complicada y no se puede jugar con ella por esta razón, antes de probar que tal sera esto siempre recomiendo que sea algo que hayas oído hablar de ello por profesionales y que sea alguna cosa que necesites de verdad y no probar por probar.
Pienso que debemos hacer acciones y movernos porque el estancarse es morirse por esta razón y porque veo que eres una persona que le gusta avanzar, probar, es importante tener vida y entarr en el laberinto para experimentar pero cuando hablamos de la mente tenemos que controlar bien el terreno donde nos metemos porque hay cosas que pueden marcarte y la mente no es ninguna broma; hay que educarlo y alimentarlo y desde luego si cualquier nueva tecnología nos da la facilidad mejor que mejor.
Estoy segura de que si alguien ha invertido tiempo y dinero en este aparato para algo servirá, pero, ¿has oído hablar de alguien que lo ha probado? O te has quedado solo en la propaganda. Si buscas la opinión de cuales son los resultados de esta modalidad no soy la persona indicada porque desconozco este sistema y si no oigo de nadie que lo ha probado de verdad no daré mi opinión.
Respuesta
Perdón.. creo que hubo una confusión de tu parte o enviaste por error...
Yo no soy Dr. soy una mujer y no tengo nada que ver con la pregunta que me hiciste.
Si bien la tecnologia Hemi-Sync (R) no pretende ser una respuesta a problemas medicos, sin embargo es interesante observar que la sensacion de dolor puede ser mitigada totalmente con la aplicacion de patrones de sonido adecuados. Despues de todo, el dolor es una sensacion, y Hemi-Sync (R) tiene por finalidad parcial el control del cerebro y sus funciones.
Respuesta
-1
En primer lugar manifestarle que de todas las referencias que em ha remitido sólo he podido entrar en la que le anoto:
http://www.monroeinstitute.org
La impresión que me ha causado es deplorable:
? Por una parte es una técnica un tanto singular, sin contraste clínico-científico sólido y basado exclusivamente en la «ciencia» de quien promueve el invento.
? Al mismo tiempo, ¿se basa en la remisión de un dinero a cambio de una cintas de audio o CD? Es con un música monoritmica, simplona, reiterativa, que precisa de una audición en exclusiva que frecuentemente llevan al sueño por la monotonía.
? No hay granita de devolución de las cantidades pagadas caso de fracaso.
? No está suficientemente explicado el principio de funcionamiento y las indicaciones.
? En España estas cintas se distribuyen en sex shop, herboristerías, y mercadillos ambulantes, bajo las más variopintas aplicaciones.
En conclusión, no me inspiran la más mínima confianza.
Cabe la posibilidad de que algunos neuróticos puedan obtener resultados beneficiosos, pero también podrían lograr los mismos resultados bebiendo agua de cualquier fuente milagrosa o que ellos considerasen milagrosa.
No cabe duda que quienes permanecen durante horas con le mente en blanco oyendo música monótona y reiterativa puede evitar sus neurastenias y las consecuencias de su conducta neurótica, sin que ello signifique que haya de funcionar en todos los casos y mucho menos que sea la terapia ideal.
Realmente, Señor "quienquieraqueustedsea", su contracción al deber de experto es superlativamente lamentable, especialmente porque no se tomó el trabajo de verificar los contenidos de la United States Patent and Trademark Office. Su actitud es digna de... pero, para que gastar mis neuronas en calificativos despreciativos. Le comento, que escribo la presente desde la República Argentina. En este país, la ley está escrita sobre papel higiénico. Inclusive llegaron a derogar la Constitución Nacional para satisfacer el llamado "Robo del Siglo" cuando confiscaron los ahorros de la población. Su opinión de la tecnología Hemi-Sync tiene similares connotaciones. Pretende ser Ud. un experto pero su actitud da a entender precisamente lo contrario.