¿Hasta por ver el cielo, y el odio?

Hola, tengo 21 años necesito saber que tengo. Ya desde hace 3 años e tenido muchos arranques de sentimientos, ansiedad, no me siento bien con los que me rodean, no confió en nadie, quisiera estar sola en el planeta. En mi casa siempre a habido muchos problemas se tratan por hipocresía todos y al rato se lastiman y se vuelven a tratar. Eso no me agrada, siento rencor a como actúan, en mi corazón siento un desprecio hacia como son.
hace un año trate de suicidarme porque con el pasar del tiempo me e vuelto muy sensible lloro por cualquier cosa, hasta por ver el cielo. Y ver como son ellos me siento sola que no soy parte de esta familia y esto me lleva a comer mucho… ahora en esta fechas se han vuelto peor mi madre trata mal a mi padre mi padre a ella igual y mi hermano a los dos, y al rato se hablan pero se dicen luego casas peores y luego se lastiman de formas horribles. Ellos apena me miran ya me hacen sentir un odio asía ellos.
Hay veces que se que esto me puede hacer perder la cordura, salgo para relajarme, escucho música como sano, hago lectura, estudiar algo. Todo da un giro peor mi madre empieza a lastimarme me dice que estoy loca, que me voy volver flaca, fea, que nadie me querrá por ser flaca que estoy mal de la cabeza por escuchar música que es malo, que deje de leer, que pierdo el tiempo que soy una inmadura que haga lo de ellos, al igual mi hermano que se mantiene es robando y lastimando a otras personas y se lo permiten.
 Todo esto me lastima cómo por ansiedad ya peso 85 kilos( he aumentado 25 en tres meses) y mido 1.55 estoy gordísima la ropa no me queda, tiendo a estar llorando no siento amor de parte de ellos, no me siento bien hablando con nadie porque no tengo confianza hacia nadie e perdido mi relaciones y amistades, por lo mismo. Siento odio hacia mi familia quisiera que desaparecieran de mi vida. ¿este odio es normal? ¿como hago para no tener gana de suicidarme? ¿Cómo hago para quitar la ansiedad y no comer así? ¿estoy loca? ¿Qué puedo hacer quiero ser feliz?
Respuesta
No estás loca, estás viviendo situaciones muy feas que hacen que te refugies en la comida para calmar la ansiedad que te provoca todo eso que no podés controlar (que tu familia se lastime, la falta de comunicación y la agresividad) Hay quizás mucha agresividad de parte tuya puesta en la comida, esa agresividad que no podés sacar para afuera.
Sentir odio es muy sano, es normal dada las situaciones que vivís. Lo que me preocupa es esto que decís de que te cuesta salir, vincularte, que te vienen ideas suicidas. Eso da cuenta de una depresión muy grande que tenés que tratarla, hacer un tratamiento psicológico, empezar cuanto antes. Si tenés obra social pedi la cartilla de profesionales y elegí ahí. Si no tenés obra social anda a un hospital o dispensario y pedí un turno allí. Pero de ninguna manera dejes de buscar ayuda profesional porque estas son cosas que uno no puede resolver solo. Te doy un consejo de todos modos: no pienses los problemas como muchos, porque a veces eso nos asfixia. Pensá que todo esto que te pasa, estos síntomas, son parte de un problema familiar y esto es tu forma de expresarlo. Ocupate de vos y date tiempo para ir superándolo, no es fácil, pero podés hacerlo!
Te mando un abrazo y contame como te fue!
Psicóloga Natalia Quadrelli