Como tratar a una persona que padece paranoia

Hola, mi madre tiene 82 años y padece paranoia diagnosticada. Hace una año le recetaron unas pastillas que la calmaron pero que prácticamente la dejaban sin poder moverse. El médico se las fue quitando poco a poco hasta que dejo de tomarlas. Ahora vuelve a reproducirse los síntomas y piensa que la chica que viene a limpiar le roba. Aunque le encuentro los objetos que dice que le roban siempre saca alguno nuevo o dice que se los cambia de sitio para después llevárselos. Le he razonado que está mayor y que pierde las cosas (funciono un tiempo), hoy ha vuelto a insistir pero el mismo razonamiento no ha servido, le he dicho entonces que tendremos que llevarla al médico para que le vuelva a dar las pastillas y a reaccionado diciendo que la trato de vieja y loca. Al final le he dicho que estoy enfermando yo y que si sigue así no volveré a casa. Perdón por el rollo, el caso es que no si estoy actuando bien y me gustaría me dijeran si podemos seguir alguna pauta para intentar minimizar el problema,
gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o