Necesito consejo para abandonar la adicción a ver películas porno

Buenas Noches, espero de todo corazón que me pueda ayudar.
Lo que sucede es que me gusta ver pornografía (no infantil, eso ni pensarlo) y no es desde ahora, es desde pequeña (4-5 años), desde cuando vi de casualidad una película porno en el cuarto de mi papá cuando buscaba películas que él me daba de dibujos o de películas, y me parecido curiosa verlo y me acuerdo claramente que comencé un gusto por verlas, me afecto, creo yo en mi formación porque comencé ver a cualquier persona como algo sexual, y siendo muy niña. En la época de colegio bajo todo eso y no las veía mucho, pero como estaba en colegio reliogioso me inculcaron la idea de que si hacia algo malo Jesús te va a castigar y cada vez que veía, ya me traumaba con eso y siempre sentía que me iba mal cuando lo terminaba de ver. Ahora tengo 22 años y estoy en la Universidad y sigo viendo pornografía, quiero pensar que puede ser a veces por falta de sexo, aunque cuando tenia pareja, veía también, también quiero pensar que es por la edad, que como dicen algunas personas, va a haber un tiempo en que me aburra de esas cosas y yo sola lo voy a dejar, pero no lo sé. No me gustaría que me afecte cuando haga una familia y cuando tenga mis hijos, realmente me preocupa esto y quiero dejarlo, hice muchas promesas de dejar, pero sólo duran por un tiempo y luego recaigo, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues ver pornografía cuando se es adulta, no tiene nada de malo.
Lamentablemente si lo es cuando se es niño, pues generalmente resulta agresiva para un niño/a que aun no tiene la suficiente madurez.
Normalmente la pornografía sirve para excitarse y masturbarse, cuando se ve en soledad, lo cual tampoco sería perjudicial, a menos que para ti resultara más satisfactorio masturbarte que mantener relaciones sexuales con otra persona.
Cuando te cases y tengas hijos, tendrás que tener cuidado para que tus hijos no accedan a ese tipo de material, por lo demás si las ves con tu pareja o sola en la intimidad, sin que tus niños accedan a ella, tampoco existiría problema alguno.
Coincido con el comentario que has escuchado, llega un momento que la pornografía cansa, o bien porque tienes relaciones sexuales satisfactorias o bien porque dejan de interesarte porque te cansas de ver siempre películas tan explicitas.
Por ahora, si te motiva ver películas pornógraficas, pues miralas, no creo que eso afecte tu forma de ser, ni que sea una patología.