No sé qué hacer...

Hola! Resulta que desde hace mucho tiempo no fui aplicada en mis estudios, pero siempre que me quedaba en una materia, la lograba recuperar rapido en el colegio.
Ahora ya estoy en la universidad, he pasado por dos carreras y ahora finalmente econcontré mi carrera, los dos primeros semestres los pase con notas mediocres, ahora quiero sacar buenas notas, por lo tanto me estoy esforzando, opte por organizar mi tiempo, la primer semana me fue de maravilla pero de ahí en adelante no funcionó... Fui a un curso para mejorar mis hábitos de estudio donde me di cuenta por medio de un test que recibo la información visualmente y kinestesicamente, y además que mi método de aprendizaje es asimilador, pero no logro despegar... Estoy al borde de un colpaso, tengo todo atrasado, en esta semana tengo un parcial, entrega de cuatro trabajos más un material de lectura y no logro concentrarme, siento que me bloqueo, hago pausas activas pero igual... Me siento ansiosa, tengo mucho miedo de perder mi semestre y no logro comprender por qué ahora que sí planeo mi tiempo no realizo las cosas, antes así tuviera que trasnocharme para entregar un trabajo lo entregaba y no me estresaba tanto, como estoy en estos momentos de saber que tengo la entrega de estos trabajos y no he iniciado con ellos... Auxilio! Me puedes aconsejar ¿qué puedo hacer? Mi problema es el tiempo, lo que planeo no lo cumplo, trato de ser lo más realista posible, no dejo el estudio para la noche, pero igual, a veces me bloqueo tanto leyendo algo que duro horas leyendo... Me siento hasta bruta... :(
Respuesta
1
En estas situaciones son muy efectivas dos cosas:
a) Ejercicios de relajación.
b) Ejercicios de respiración.
A través de esta vía (internet) tienes toda una amplia gama. Procura seleccionar ejercicios de relajación que sean cortos (no más de 10 minutos) y que sean autoaplicables.
Respecto a la respiración, entrénate en la respiración diafragmática; elimina estrés, tensión y ansiedad. Puedes encontrar vídeos con explicaciones prácticas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas