¿Se puede olvidar algo de un día para el otro?

Hola, antes que nada gracias por sus aportes a la comunidad.
Soy una persona que le tiene miedo al HIV y aunque no haya estado en situaciones de riesgo, me viene el miedo de tenerlo y por consecuencia me hago análisis regularmente, afortunadamente todos dan negativo.
La cuestión que me molesta ahora es la siguiente; hace unos meses salí a bailar con unos amigos, tome cerveza (lo normal) y cuando volví a mi casa me tire un gas que salió con unas pequeñas gotas de sangre, cabe aclarar que sufro de hemorroides.
Me acuerdo de todo lo que sucedió en la noche, menos del trayecto del boliche a mi casa. Al día siguiente me desperté y seguí mi vida normal, pero un mes después (a raíz de mis miedos por el hiv) he llegado a pensar que en ese lapso tuve relaciones con un hombre (por el gas con sangre) y que al día siguiente al despertarme no lo recordaba. Es posible acordarse de todo menos de algo que, ¿en mi caso seria lo más traumático?
Encima no soy homosexual, no se por que surge esto.
Respuesta
No sé a lo que llamas normal respecto a la ingesta de cerveza. El tema es que si bebiste mucho, es completamente normal tener lapsus de memoria. Por otro lado, si tienes hemorroides casi con seguridad que la sangre que observaste fue una consecuencia de ésta.
Si no estabas bebido, no te preocupes creyendo que es un olvido más bien se trata de una fantasía que se te ocurrió posterior, surgida de la necesidad de explicarte lo sucedido.
Otro tema es tu obsesión por el HIV, si es seria y recurrente, mejor ponte en manos de un psicólogo para que te ayude a superarla.
Y ya que mencionas el miedo típico de los homosexuales y después tienes fantasías sobre tu relación (olvidada), te pregunto: ¿Crees qué es algo malo ser homosexual, o una enfermedad? ¿Nunca has sentido inclinación e interés por un chico u hombre?
Saludos
Josep María
www.jmmorenoalavedra.com
Hola, gracias por su respuesta.
Es raro el pensamiento por que no tengo inclinación hacia los hombres, todo lo contrario, me gustan las mujeres y lo noto a diario cada vez que las miro.
Yo también estoy seguro que es una fantasía que se me ocurrió, el problema es que se me viene a la cabeza y me cuesta sacármelo.
Es posible que haya sucedido, y que me acuerde pequeños detalles de la noche como por ejemplo el del gas con sangre, ¿etc y no de algo "grande" como esa relación?
¿A qué se refiere cuando dice "el miedo típico de los homosexuales"?
Muchas gracias.
Durante mucho tiempo se asoció la enfermedad del SIDA a los homosexuales, debido a sus prácticas extremadamente liberales y poco cuidadosas. Más tarde la enfermedad cruzó las fronteras del género.
En la literatura psicológica se habla de recuerdos reprimidos, pero se asocia con experiencias que se tienen en la infancia, no en la adultez. Y si descartamos que tengas algún problema neurológico que afecte la memoria, pues nada por lo que preocuparse.
Lo curioso del caso es que sospeches de que hayas podido tener una relación de este tipo, ¿por qué crees tú que te surge? Una cosa en que hay un olvido y otra cosa es que precisamente se te ocurra esta posibilidad y no otra, ¿tú qué crees?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas