¿Tengo celos con motivos?

T escribo porque no sé como actuar, aunque creo que ya he metido la para. Tengo pareja hace 9 meses, reconozco que soy celosa pero tp sin ningún motivo creo. Lo que pasa que lo soy a raíz de comentarios o porque lo conozco y sé sus gustos y eso no es prueba de nada.El problema es que hay una chica en el trabajo que le había gustado antes de conocerme(a ella también, pero según el no pasó nada) el caso es que estaba en un departamento diferente y ahora lo cambian a donde está ella. Sé por él que con ella habían acabado mal porque se lió con otro del trabajo amigo de él, pero mi novio no le noté ofendido sino todo lo contrario como que para él la llevaban engañada y se había enemistado por mentiras de este amigo. El caso es que ahora que lo cambian con ella, ella ya ha preguntado por él. Eso fue lo último que me explicó y me puse de los nervios y ya no m explica nada. Yo la semana pasada ya lo noté muy pensativo, y ayer estaba un poco chulito y haciéndome bromas que sabe me sientan mal y recordando mis celos y numeritos dl principio de la relación. Yo me molesté y m dice que ya no sabe que hacer ni que decir que hago dramas de todo y no tengo sentido dl humor y soy muy sensible que así no se puede ir .Tengo miedo que pasen cosas y no enterarme, no sé como preguntarle porque siempre que me dirijo para hablar de ella la llamo zorrita y a él le molesta que falte al respeto a la gente. Creo que esta preocupación sobre esta chica m condiciona sobre como me comporto. Pero es que donde está ahora también hay 2 q son superpijas y echadas para adelante y simpáticas y también me hace sentir mal q las tenga de amigas porque puede comparar y ver q son mejores en los ámbitos social y laboral y personal. Y noto q cuando hablo mal de ellas porque le han escrito en el Facebook luego conmigo no está tan bien, como si le molestara q no las acepte. Y eso m hace pensar q les da demasiada importancia para ser solo compañeras de trabajo.
Sé q no tengo autoestima, pero quisiera saber si aparte exagero y debería pasar y confiar más y como hacerlo.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o