¿Me aconsejas que visite un medico para que me recete unos antidepresivos? ¿Me levantaría el ánimo?

Hola buenas, expongo mi problema aver si pudieras ayudarme ya que no es algo grave pero para mi en cierta medida si lo es. Estoy praprandome unas oposiciones las cuales repito son muy importantes para mi. Llevo algo más de un mes preparándolas, empecé super animado echándole cada día unas 4 horas, la progresión era bastante buena. Lo que noto que me ocurre es que estoy hace como 10 días desganado, con menos ilusión, me cuesta más concentrarme. Por lo que tengo entendido el cambio de estación afecta y en este caso otoño es una de las estaciones las cuales afectan más a los ánimos bajos y digamos pequeñas depresiones. Yo particularmente me siento como anteriormente he descrito, así como depresivo.no en gran medida pero si me noto bastante bajo de ánimos, sobre todo a lo que respecta los estudios. Estoy tomando vitaminas, jalea real, vitamina c. Pero el efecto es poco o nulo. El examen es a finales de enero y si no empiezo a ponerme enserio no voy a lograr aprobarla. Mi pregunta es la siguiente. ¿Me aconsejas que visite un medico para que me recete unos antidepresivos? ¿Eso me ayudaría a levantar el animo? Por mi tarte ganas no faltan de estudiar pero enserio que me cuesta 5 veces más que antes. Un saludo y espero respuesta. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es cierto lo que mencionas en relación con el efecto que producen las temporadas de invierno con sus bajas temperaturas, de hecho existe un tipo de depresión que podríamos denominar "depresión estacional" aunque ese no es el nombre clínico aceptado en psiquiatría. Es posible que la condición climática esté afectado tu estado de ánimo, sin embargo de acuerdo a los síntomas que manifiestas no considero pertinente la consulta con un médico general al no ser que el cuadro que presentas se complicara con los días y llegaras a sentirte totalmente incapacitado para estudiar, pero en realidad creo que lo tuyo se puede manejar, por ejemplo con medicamentos naturales como el extracto de la hierba de San Juan, conocido en Colombia con el nombre comercial de OKEY. También te recomiendo mucho el consumo de banano pero moderadamente, mucho ejercicio, dormir bien. Te invito a que te vincules a la LIGA COLOMBIANA DE LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN, es su sitio web podrás explorar muchos artículos que hacen referencia a alternativas para el tratamiento de la depresión leve, moderada y severa. En tu caso la puedo clasificar de leve a moderada, es por esta razón que te recomiendo el extracto natural que te mencioné, aunque debes tener presente que los resultados los veras entre dos a cuatro semanas de uso continuo. Algo importante: Si estás tomando algún medicamento químico debes consultar con el médico general antes de tomar el extracto de hierba de San Juan ya que podría hacer interferencia en el metabolismo por el uso paralelo de ambos. OKEY viene en presentación de tabletas y es una opción económica.
Cualquier duda adicional será atendida con el mayor gusto.