No se si tengo ansiedad

Hola buenas soy una chica de 25 años que no se si tengo ansiedad o que es.yo estoy tan normal pero hace cosa de 2 años me empezó a pasar esto.si salia a la calle era un mundo era como que me ahogaba. Pero se me pasaba y de un tiempo para acá se me esta haciendo peor es como si yo no fuera real osea que la calle me ahoga pero salgo.la gente me agobia y por las noches lo paso fatal porque parece que no soy yo que no soy real no se.pero me pasa una cosa rara cuando estoy con gente o hablando no me pasa es cuando empiezo a pensarlo. Entonces necesito ayuda por si necesito pastillas o no.cuando me pasa eso empiezo a temblar y se me agita el corazón. ¿Es grave? O ¿Esta todo en mi cabeza?. Unas semanas estoy bien y otras mal no se si me lo provoco yo o va a ir a peor. Necesito respuestas lo antes posible lo estoy pasando mal. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te pasa es que tienes un Trastorno de ansiedad.
No es grave, los temblores y latidos del corazón son la manifestación física del trastorno, pero eso no significa que padezcas una enfermedad cardíaca o neurológica.
Por supuesto que está todo en tu cabeza, como tu dices, yo diría mejor que todo parte de tus pensamientos acerca de que algo terrible te puede suceder, entonces el miedo desencadena una serie de respuestas a nivel físico, que producen más miedo y más reacciones físicas . Así se produce un circulo vicioso, característico de la ansiedad.
Es aconsejable que consultes con un psicólogo para comenzar un tratamiento.
También puedes consultar con un psiquiatra, ya que existe medicación especifica contra la ansiedad. El tratamiento consiste en la administración de antidepresivos combinados con ansiolíticos durante un tiempo determinado.
Los trastornos de ansiedad no desaparecen sin tratamiento, es más, pueden ir a peor.
Te sugiero que consultes con tu medico de cabecera para que te haga una dervación al psiquiatra, y luego busques la manera de complementarlo con una terapia para que puedas conocer las razones que te producen ese miedo irracional y te enseñen ejercicios de respiración diafragmática y de relajación.
No te preocupes de más, pero sí ocúpate. Los trastornos de ansiedaad son muy habituales, debido al estrés al que estamos sometidos en la vida actual. Pueden deberse también a conflictos no resueltos que encuentran su manifestación a nivel físico.
Lo importante es que confíes en el profesional que elijas, y cumplas con todas sus indicaciones. Si te dan medicamentos, tómalos con tranquilidad, no le des vueltas a la cabeza, son muy eficaces para tu problema
Cualquier otra duda, vuelve a comunicarte. Pregunta lo que necesites saber o te inquiete demasiado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas