¿Cómo puedo ayudar a mi chica?

Hola que tal, te comenti mi caso a ver si me puedes ayudar en algo, llevaba 2 años con mi pareja, un año a distancia (300 km) y otro año conviviendo juntos en mi pueblo, durante la relación todo fue más o menos bien, tuvimos este ultimo año bastantes problemas de trabajo, nervios, estrés que hicieron que nos habláramos mal de vez en cuando, ella desde que la conocí, poco a poco dejaba de tener ganas de salir a la calle, y así durante un largo tiempo pero bueno, más o menos salíamos por hay como una pareja cualquiera, la cosa iba a peor ya que en los últimos meses cada vez que íbamos a algún lao, se empezaba a agobiar y quería irse para casa, llego el día en el que veíamos que no podía seguir así y acudimos al hospital, le dijeron que tenia un acumulo de ansiedad y que le tenia que controlar una psiquiatra, le dieron para tomar orfidal 1mg, y al principio estaba muy drogada, después decidió irse un par de semanas para su casa, pero al final decidió quedarse allí porque no se sentía bien aquí, allí sigue con el problema que cuando le dicen para ir de fiesta o algo a algún lado, ella piensa que se va a agobiar y decide no ir, acabo diciéndome que no podemos seguir juntos y que necesita un tiempo, yo no me daba mucha cuenta de lo que le estaba pasando y la verdad es que le agobie un poco durante el mes de diciembre llamándola y así, hoy es el día en el que se ha quitado todo del medio, su pareja, no sale de con sus amigos de fiesta ni a lugares donde aya mucha gente, aunque si sale a tomar un café de vez en cuando con alguna amiga, no va apenas con su madre a los sitios, aunque de vez en cuando ella si que sale a acer cmpras o así, durante el mes de diciembre que le agobie bastante fui a su casa de sorpresa dos veces, la primera bmas o menos bien pero la segunda mal y me tuve que ir, ademas me dijo que le costo casi una semana superar lo de la anterior vez que fui, que ella se sintió muy a gusto conmigo, es como si tuviera miedo a que si estoy junto a ella se pueda agobiar.
A día de hoy le dao un tiempo y he decidido no llamarla ni enviarle sms ni nada, que sea ella quien lo haga para que no se sienta agobiada por mi, yo estoy en un psicólogo y ella esta haciendo un curso de relajación 1 vez a la semana, la psiquiatra le ve una vez cada mes y medio y apenas le dice nada, mi psicóloga me a dicho que tiene un problema complicado, por que ella se pede sentir a gusto pero se encuentra mal, ya que no puede controlar sus miedos. Poco a poco esta dejando de tomar el orfidal, incluso algún día me comento algo de ir al medico a pedir un psicólogo, pero de momento ella quiere seguir como esta. Casi todo el día en casa y sin poder hacer cosas que a ella le gustaría como quedar conmigo, salir de fiesta con sus amigos, todo por miedo a que se pueda agobiar.
Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer yo para que poco a poco pueda ir quitando esos miedos a salir con la gente o incluso de quedar conmigo y que algún día ella acudiera donde un psicólogo para que la trate?
¿Cómo puedo hacerlo para que ella no se agobie conmigo?
¿De momento dejo pasar el tiempo a estar muy reciente el agobio que le cause?
¿Cómo puedo ayudarla?

Añade tu respuesta

Haz clic para o