¿Obsesión?

Hola,
Quería comentar mi caso y es que he sufrido mobbing, humillaciones, insultos en el trabajo.
Mi problema es que la empresa donde trabajo es de instalación de mobiliario, pero mi jefe izo otra empresa paralela de cosmética, y a través de eso vinieron envidias tal y cual por mi encargado insultos de mis compañeros y más.
Hoy en día mi trabajo es encargarme de la cosmética lo utilizo yo solo, y realmente mi ex encargado ya no está, mis compañeros ya no me abuchean como antes, hay alguno que no me habla que probablemente está buscando la situación para undirme, ya que lo está deseando.
Pues tengo una obsesión en que me manden montar mobiliario, aunque no sea mi faena, pero si falta el repartidor me manden a mí, ya que hubo una vez esta situación en 5 años, y realmente es más fácil que colgar un cuadro. Pues voi con el miedo de que me manden hacerlo y realmente me pongo muy nervioso delante de la gente, me da mucho miedo cuando estoy delante de la personas trabajando, por si ago algo mal, y esto ha llevado al extremo el cual imagino que el mobbing también está implicado, me veo incapaz de trabajar en nada, miro cuadros, puertas, ventanas, coches y me digo que no puedo hacerlo, ni colgarlos ni trabajar montando de estas cosas, si ayer fui al cine solo veía los taburestes que no podría trabajar colocándolos en el sueo... Esto en 24Horas, no paro de pensarlo en ningún momento que soy un inútil, me levanto por la mañana y solo pienso en mis amigos, que se han comprado pisos, y yo no podría nunca por que me veo muy inseguro de mi mismo, pienso que también ellos se han sacado carreras impresionantes y yo acabé el graduado y se acabó, pienso que si hubiera seguido no me pasarían estas cosas... Mi novia me comenta de comprar un piso y no me atrevo a comprarlo por mi inseguridad, realmente estoy fatal, no me puedo quitar de la cabeza lo inútil que soy, ya no se que hacer...
¿También pienso si no puedo trabajar de nada como voi a sobrevivir? ¿Del aire?
Hace tiempo que no se lo que es leer un libro, ver una película se me hace terrible por que solo me recuerda a que no se hacer nada o no le puedo prestar atención, repaso los pedidos un montón de veces por mi inseguridad, yo ya no soy el chico que era antes, que no paraba de reír, de decir bromas, ni nada por el estilo cuando voi por la calle me siento inferior a todo el mundo no se que hacer...
Después de tanto tiempo mi padre me ha obligado a ir al psicólogo, pero me a miedo por lo que me puede pasar en el trabajo, si me dirán algo, mi jefe confía plenamente en mí si me dan la baja, seguramente me quitarán el puesto que tengo y ciertamente... Me da miedo perder el trabajo ya que no me veo capacitado para encontrar ningún otro al sentirme un inútil.
¿Un psicólogo podrá curarme mi problema? ¿Por qué tengo esta obsesión?
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o