Necesito orientación con mi vida sentimental.

Tengo 27 años y no tengo rumbo en mi vida, la verdad no se que hacer con mi vida, en menos de 6 meses me voy a casar con un chico muy bueno, y puedo afirmarlo porque he vivido con el por más de 4 años y estamos juntos en total más de 9 años, él me adora quiere más que que nada en el mundo formar una familia conmigo, yo tengo tanto miedo de no amarlo como se merece y cometer el error más grande del mundo porque pienso que el matrimonio no es un juego pero a la vez evalúo la situación y esta persona es la que seria el mejor del mundo para ser esposo y padre, ademas mi familia lo adora; yo se que no son razones suficientes para casarme, pero alguna vez alguien me dijo, para casarte piensa con cabeza no con el corazón, hay otras cosas que influyen en mi estado de animo, son 3 las principales; 1ra mis padres tuvieron una relación horrible, cuando era niña escuchaba a mi padre humillar, maltratar verbal y en algunas ocasiones físicas a mi madre, ahora yo tengo ese mismo carácter con mi novio; 2da fui abusada por 2 desconocidos cuando iba a visitar a mi novio en una zona campestre donde vivía, para todo el mundo nunca pasó nada más que un asalto, pero a mi novio si se lo conté y la verdad le echo la culpa de lo sucedido, porque él me insistió para ir a visitarlo, y nunca recibí orientación psicológica por este hecho, 3ro ya no tengo sueños, siempre quise viajar al extranjero, pero nunca en mi vida pude salir de mi país, porque no termine mi carrera universitaria, ni mi novio y no tenemos opciones de encontrar una posibilidad de encontrar en un país como USA o Canadá, que siempre fue mi sueño, pensé en muchas ocasiones terminar esta relación, pero estoy atada a el por tantas cosas, siento que le debo mucho, porque a veces cuando en mi familia las cosas eran insoportables, el fue el único que daba todo para que tuviera todo lo que necesitaba y alejarme de esa vida. No se que hacer, yo se que necesito ayuda psicológica pero no tengo los medios económicos para poder solicitarla.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, y dado que no puedes acudir a un profesional que te eche una mano cara a cara, sólo te pregunto lo siguiente:
¿Qué es lo que te aporta el hecho de seguir con tu novio adelante?
¿Si ahora lo dejaras como sería tu vida?
Haz un escrito durante días, en una columna escribe las respuestas a la primera pregunta y en la otra las respuestas a la segunda, y cuando estés preparada haz la comparación final.
¿Qué es lo que tiene que tener alguien para que confiemos en el hasta el punto de entregarnos a el de esa forma? En mi humilde opinión la cosa está clara, que esa persona nos acepte y que cuando estemos con ella estemos mejor que cuando estamos solos, que cuando pienses en el su recuerdo te dibuje una sonrisa, que nos sintamos amados, que aprendamos a amar sus defectos, que vaya a ser un buen padre para nuestros hijos y un buen esposo cariñoso con nosotros, que no siempre coincida con nosotros en opiniones y tenga el valor de hacerlo saber así, que te haga reír por sus defectillos como cuando duerme con la boca abierta o es torpe, que nos abrace cada día como si fuese el primero, que escuche y sepa callar cuando lo único que queremos es expresar como nos sentimos...