Peter pan
Tengo a mi mujer, con la que atravieso una crisis de pareja, que cada vez que se enfada, o hay opiniones diferentes, se marcha a casa de sus padres. Desde que nos casamos ahora hace seis años y medio, no ha dejado de estar con sus padres con mucha frecuencia. Come todos los días con ellos, pasa las tardes con sus madre y dos hermanos solteros que viven en casa (44 y 50), y todos los domingos del año vamos a comer a casa de su familia. Los últimos meses, cada seis meses coge toda su ropa y se va a casa de sus padres. Me resulta frustrante que no haya diálogo en temas que no pensamos igual, y se vaya a casa de su familia, dejándome
Profesionalmente no se siente satisfecha, ni reconocida, y de hecho estuvo tres meses de baja por síndrome ansioso depresivo en la empresa. Siempre ha querido dejar de trabajar porque aunque no le disgusta lo que hace no obtiene el reconocimiento y compensación que desea.
Durante algún tiempo, no quiso tener hijos, ya que no les gusta nada. Por razones de edad, hace dos años cuando tenía 36, ya empezó a pensar puesto que consideraba que si había que tener no se podía dejar pasar más tiempo. A mí los niños me gustan, y ella lo sabe.
Ahora que estábamos en serio lo de tener un hijo, y de hecho estaba pensando ella en reformar una casa que ha heredado para ir a vivir allí, se agarra a cosas pasadas para romper la relación de nuevo, y tirar por la borda los compromisos de futuro conmigo.
¿Mi pregunta es si esto tiene que ver algo con el síndrome de Peter Pan?
Profesionalmente no se siente satisfecha, ni reconocida, y de hecho estuvo tres meses de baja por síndrome ansioso depresivo en la empresa. Siempre ha querido dejar de trabajar porque aunque no le disgusta lo que hace no obtiene el reconocimiento y compensación que desea.
Durante algún tiempo, no quiso tener hijos, ya que no les gusta nada. Por razones de edad, hace dos años cuando tenía 36, ya empezó a pensar puesto que consideraba que si había que tener no se podía dejar pasar más tiempo. A mí los niños me gustan, y ella lo sabe.
Ahora que estábamos en serio lo de tener un hijo, y de hecho estaba pensando ella en reformar una casa que ha heredado para ir a vivir allí, se agarra a cosas pasadas para romper la relación de nuevo, y tirar por la borda los compromisos de futuro conmigo.
¿Mi pregunta es si esto tiene que ver algo con el síndrome de Peter Pan?