Hola. Tengo novedades facundo O

Hola, como estas, soy facundo. Hoy tengo mi quinta sesión con mi terapeuta psicóloga y ya estoy contactado con un psiquiatra que esta en la red de duelo de la pastoral franciscana. Me diocen que todo es duelo y se podría decir que muy de a poquito estoy mejorando.
A su vez quería que me digas que opinas: ayer empecé con picazón enla garganta y luego tos, que hoy es bastante molesto en el trabajo, aquí en argentina hace calor y estoy trabajando con aire acondicionado. Como sabrás, mi mama falleció de cáncer de pulmón y la placa de mio bien de tórax. Mi psiquiatra dice que es probable que este pasando por un duelo patológico con más episodios de pánico... La pegunta es: ¿Debo ir al medico de nuevo? (Yo fumo, incluso menos por el miedo). Debo seguir temiendo al cáncer, o es un resfrío (también tengo estornudo y una flemita de color amarilla tirando a verde que salio solo una vez, sin sangre)...
Desde ya muchas gracias
Respuesta
Pues mi opinión es que tienes un tremendo pánico ala enfermedad de la que murió tu mama que tu cerebro lo hace físico me explico cuando metes en tu cabeza el pánico a algo así como sus síntomas tu cerebro es capaz de hacerlo físico es decir de que hasta sientas los síntomas de esa enfermedad sin tenerla es algo psicológico que nos lo provocamos nosotros mismos eso aquí se llama hipocondríaco personas que tienen mucho miedo ala muerte y que se piensan que tienen todas las enfermedades que ven de cerca y de las cuales saben los síntomas y por eso todo el día están pendiente de si su cuerpo manifiesta algún síntoma de esa enfermedad ala que tienen tanto pánico por eso su cuerpo acaba generando los síntomas sin tener la enfermedad es como cuando pensamos positivo o negativo si tu piensas positivo tu cuerpo genera alegría te sientes bien pero si piensas negativo tu estas mal y tristo todo lo provoca nuestro cerebro por eso tenemos que aprender a dominar nuestra mente no a que ella nos domine a nosotros intentar mandar a nuestro cerebro mensajes positivos para encontrarnos mejor.
Estoy segura que tu te pasas todo el día pensando en la enfermedad y sus síntomas oscultando tu cuerpo a cada momento aver si te ves o te sientes algo raro y eso lo que provoca es que te acabes encontrado síntomas raros parecidos a los que tu has visto en la enfermedad por eso te ha pasado eso del picazón y esas cosas que me comentabas el otro día así que no te preocupes que no tienes nada importante solo algo que es psicológico y que claro es también una enfermedad pero se puede superar con mucha fuerza de voluntad y ayuda de un especialista.
Pero de todas formas no dejes de cuidarte y hacerte revisiones o chequeos todos los años nadie estamos libres de enfermar.
Mira te doy mi msn igual mi ayuda también sea buena y podamos hablar continuamente hasta que te curas yo te brindo mi ayuda es este agrégame y si te puedo seguir ayudando estaré encantada [email protected]
Un abrazo y mucho animo
Hola que tal. He recibido las mismas opiniones al respecto y estoy seguro de que es así como dices. Últimamente se que estoy desestabilizado y que tengo que cambiar, pero he encontrado cosas sobre mi mismo como persona que realmente me preocupan (en el sentido de personalidad y esas cosas) como ser, este fin de semana mi papa y yo trabajamos juntos en casa y fue hasta diría un suplicio. Me di cuenta que mcuchas veces nos trato mal y esas cosas. Hoy ando con dolores y tuve un gran disguto con mi papa, hasta, e gritaron y me dijeron que soy un inútil... pero es mi papa y me doy cuenta de que el amor duele y de verdad. ¿Quieres saber como me veo a mi mismo?... me veo como un nene de pantalones cortos de 8 años de edad llorando sólito y con algo de frio. Se parece raro pero estopy tocando fondo. No se. ya te agregue a mis contactos . un abrazo invisible. Gracias.