De pequeño sufrí maltrato escolar y en casa era callado. Ahora tengo fobia social y no veo un futuro

Hola! Mi consulta es la siguiente: soy un chico de 25 años y tengo un problema de insadisfaccion conmigo mismo. Digamos que no me valoro lo suficiente y tengo la autoestima por los suelos. Mi problema viene de muy de niño, ya que he sufrido maltrato escolar durante gran parte de mi infancia y al ser muy tímido me lo guardaba para mi mismo sufriendolo más aun.. De pequeño estuve en psicólogos pero nunca contaba lo que me ocurría en el colegio. En el entorno familiar tampoco he tenido mucha suerte. Mi padre alcohólico desde que nací hasta mis 18 años, aislándome aun más en mi mismo, llegue solo a contestar y a hablar lo mínimo tanto en casa como en colegio.. Digamos que me tenían por un bicho raro. E pasado de tener fobia social a aislarme totalmente en casa con lo que estar con gente me creaba mucha ansiedad y ganas de aislarme.. El día a día esperando a que se acabara el día o llegaran mejores tiempos.. Estuve en otro psicólogo y no me soluciono el tema y encima era muy caro y no me lo pude permitir.. A partir de los 18 mi vida a sido diferebte.. E estado en un psicólogo que me ha ayudado a comprender que tengo un problema y a tratar mi ansiedad, y digamos que cada día es un reto pami el estar mejor. . Mi problema es que de siempre he querido terminar mis estudios, más bien estar a gusto en una clase y con confianza en mi mismo pero eso no lo consigo aunque e logrado hacer muchos progresos.. Más que eso no consigo concentrarme en las cosas y materias que se dan en clase... Quise acabar el bachiller desde que lo empecé amis 17 años y repetí curso 2 veces por mi falta de concentración y mi ansiedad estando con gente en clase.. El sicologo me ayudo mucho a controlar la ansiedad pero no e sido capaz de concentrarme ni tener los mínimos que un bachiller exigía, y lo e intentado sacar por asignaturas con lo que an pasado 6 años y sigo con 7 pendientes.. Después me puese acer un modulo formación profesional y lo deje por lo mismo, más que nada porque huyo de las situaciones.. Y también porque he visto que mis años dedicados al bachiller los iba a perder.. Ahora tengo 25 años, con menos ansiedad porque me e expuesto a situaciones y ejercicios que me han servido para conocerme mejor.. Pero lo que no tengo es estudios ni currículo, ni trabajo ni siquiera amigos con los que quedar, ya que hacer muchos años que no ago un amigo nuevo.. Vivo con mis padres y ellos no lo dicen pero se les ve preocupados por mi futuro y como que noto que me están presionando para terminar ya con algo o empezar acer algo en la vida. Anticipo mucho las cosas y pensar en que trabajo estaré durante mi vida me ace sentir mal porque no aspiro a nada. El año pasado estuve sin acer nada y algún que otro año también lo e pasado así, pasándolo mal y peor aun por uir de todo, sin saber que acer, ni a donde ir, ya noto como que esty perdiendo el juicio cpon el ritmo de vida que yebo, y no vivo el presente ( hago cosas pensando en otras, sin vivirlas ). El psicólogo me dio de alta porque estaba mejor y yo es que me noto mejor ya que ahora voy a los sitios sin preocupaciones más que las que e dicho del estudio y trabajo e independencia y futuro.. Digamos que esty que no se ni adonde voy. Ahora mismo esty haciendo fp grado medio de electrónica pero tampoco esty a gusto porque en clase son chavales de 17 años ( yo 25 ) y aunque se que eso no me tiene que importar me veo algo desplazado y aunque quiera seguirles el ritmo es como falsear porque tienen mentalidad de niños de 17. He empezado a acer electrónica pero con las preocupacione esty perdiendo el ilo de la materia ( pensando en que son 2 años más y si cuando lo acabe seré capaz de ejercer de ese oficio ) no se que hacer ni que no hacer. Me gustaría tener un titulo ya que el aber pasado toda la ansiedad que he tenido seria un reto obtenerlo. Pero no soy feliz y se me nota físicamente.un psicólogo no me puedo permitir y tampoco quiero alarmar de lo que me pasa a nadie, y el apoyo lo busco en libros etc pero lo que no quisiera es involucrar ami familia con mis problemas. ( Demasiados hemos tenido ya ) espero tu opinión, y perdona porque me entendido demasiado. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.