¿El mejor sicologo es uno mismo?

Buenas vengo a pedir información a los expertos y a contar mi experiencia por si puede servirle a alguien aunque sea para conocer un poco más la psicología humana que cada vez es más complicada ya que cuanto más sabes más quieres saber y llega a ser un pozo sin fondo.
Yo siempre e pensado que el mejor sicolo es uno mismo pero eso no quiere decir que en determinados momentos nos vengamos abajo y pidamos ayuda, el tema depresión, bipolaridad y ansiedad lo conozco muy bien ya que a lo largo de mi vida la gente que he querido a ido cayendo en estas cosas y yo siempre e estado ahí ayudando en todo lo que he podido, sin embargo cuando nos pasa a nosotros mismo no sabemos que hacer, o al menos eso me ocurrió a mi, yo que decía que ya me lo conocía todo y no iva a caer en nadA y que estas cosas no me ivan a aceptar pero no fue así, hace cosa de dos meses empecé a tener los síntomas de la ansiedad vértigos, taquicardias y estos desenbocaban en ataques de pánico hipopondriaco (creo que se escribe así)y bueno con el tiempo y gracias a la información sobre esta "enfermedad" que obtuve por internet los ataques de pánico dejaron de darme ya que lo que me asustaba era no saber lo que me pasaba ya que esta ansiedad que he padecido a sido sin ningún motivo aparente o al menos que yo sepa, con ello ya apenas sufro los efectos secundarios que así llamo yo a las taquicardias los vértigos y la intranquilidad mental etc... Lo único que ahora me lleva inquietando un tiempo es una especie de sueños o alucinaciones (la verdad es que aun no se como llamar a esto)así que mejor lo describo:esto es lo que me a pasado hoy aunque me suele pasar muy a menudo desde que empecé con el temita ansiedad.
Día de trabajo normal después cenita de empresa, (no tomo ni alcohol ni ningún tipo de droga) llego a mi casa muy cansado me meto en la cama y me duermo.
Todo empieza cuando mi madre se pone a limpiar la casa hace ruido y me despierto, pero no me levanto ya que quiero dormir más y sigo teniendo sueño, a todos nos suele pasar te despiertas y te vuelves a dormir, pero a partir di ahí tengo multitud de pensamientos bastante extraños veo cosas sin sentido como si fueran sueños y pienso en muchas cosas a la vez, y salto de una cosa a otra y todo involuntariamente, ¿qué cosas tan raras estando despierto no? Esto me provoca cierto mal estar momentáneo que al ratito de levantarme deja de importarme.
Lo que me gustaría es que me ayudarais a saber que es exactamente eso, que me ayudes a describirlo ya que realmente no se ni explicarlo de una manera que se pueda entender bien, mi mejor manera ahora mismo de explicarla seria, como si cojieran mil películas y pensamientos, y recortaran trocitos de 5 segundos de las cosas más absurdas y sin sentido y los fueran uniendo dando paso a una gran película de miles de oras de duración.

1 respuesta

Respuesta
Lo que relatas parece un problema de sueño y de ansiedad. Cuando dormimos, justo antes comienza una primera parte del sueño, una mezcla de estar dormido y despierto donde aparecen somnolencias, no son exactamente sueños pero son parecidos y todavía no se ha iniciado el sueño, pero son imágenes que aparecen.
Para ayudarte a saber qué es lo que está ocurriendo necesito más datos.
¿Desde hace cuánto tiempo te ocurre? ¿Cuándo exactamente te ocurre?
¿De qué tratan esas imágenes o pensamientos? ¿Son voluntarios o involuntarios?
¿Te ocurren cuando estás pensando sobre algo, cuando estás preocupada?
Dime un día normal, qué es lo que te pasa.