Alcohol peligroso

Hola, me gustaría saber por qué soy tan cortado, siempre me han dicho que soy tímido pero no lo creo, soy cortado, el tímido no se atreve, el cortado sufre unos síntomas que le bloquean ante una repuesta de alguien de no aprobación, no importando tanto el contenido como la forma, osea el tono. También puede que lo interprete como un ajuste jerárquico.
El caso es que salgo poco, casi nunca me encuentro bien conmigo mismo, y cuando salgo porque me encuentro bien, me da por beber, no controlo la cantidad de alcohol ni tampoco veo nunca problema.
En un momento dado, no se porque ni me acuerdo comienzo a ponerme muy agresivo, creo que quiero dominar todas las situaciones. El caso es que siempre me meto en problemas, luego tres o cuatro días de depresión fuerte que va aliviando día a día. Pérdida de trabajos, no amigos...
Psicólogos me han dicho que no soy mala persona, quizá demasiado perfeccionista para mi ver.
Cuando veo que se comete una injusticia conmigo me pongo eufório y las palabras pierden todo el sentido quizá el sentido que ha sido manipulado o trasgiversado, ya es demasiado tarde, no confío en las palabras, para mi la forma más digna de solución sea la agresión.
Puede que mi personalidad no me permita expresar ideas, conceptos, definiciones en las que no creo pero si me permite la agresión tan intrínseca y primitiva como el propio ser humano.
Llevo muchos años así intentando creer en el ser humano; no puedo convivir con quien no creo.
La verdad es que no soy tonto ni corto, me dicen que soy inteligente, ¿será verdad? ¿Será falta de inteligencia emocional? ¿Drogas?
Los inmorales se ven premiados por el sistema, no tienen trabas ni limites, osea moral, entonces la educación es un lastre que he adquirido, solo sirve para la manipulación de intereses propios.
¿Qué puedo hacer con todas estas creencias? ¿Cómo evitar el alcohol?

Añade tu respuesta

Haz clic para o