Quiero ayudar a mi mujer

Desde hace un año mi mujer ha pasado de ser un persona alegre y extrovertida a tener miedo de todo, de salir a la calle por si le pasa algo, del coche,... Y ha dejado de hacer de todo si no es conmigo, hasta de trabajar. Que le puede estar pasando y lo más importante como le ayudo.

1 Respuesta

Respuesta
Sería buena idea que vieses si le ha ocurrido algo en un periodo inmediatamente anterior a ese "hace un año", si ocurrió algo importante para ella o bien que aunque no fuese importante o traumatizante, ella sí que lo pericibese y viviese así. En cualquier caso, sea algo que efectivamente le ocurrió y que no ha contado o bien algo que no fuese importante pero que ella ha interpretado de esa forma, sería convenietgne que lo verbalizase, que expresase lo que le ocurre y el por qué y en todo caso, si le cuesta mucho que acudiese de forma presencial au nbue psicólog que epueda analizar el problema y ver elpro qué y el cómo del mismo para así poder ayudarle a solocionarlo de forma satisfacotria para ella y para los suyos, entre ellos tu evidentemente.
Ten en cuenta que aunque sea una interpertación suya, eso no signficia que eno sea importante e imapctante para ella, no hay que quitarle improtancia e el sentidoe frase del tip "vaya toentria" o cosas pro el estilo. Prestarle atención, demostrar que te interesas por ella y por ayudarla, mostrarle las diferentes posibilidades que tiene (entre ellas la que aquí te comento) que la vas a apoyar y que lo que quieres es que todo se solucione contando contigo en todo momento.