Sufro ansiedad, me ahogo durante el día

Tengo 39 años y desde hace 8 años padezco ansiedad cuyo principal síntoma es la sensación de ahogo a cualquier hora del día ¿qué me recomiendas?. La verdad es que estoy preocupada por que pienso que es algo físico

1 respuesta

Respuesta
La ansiedad es un problema que suele tener una solución sencilla. Lo habitual (aunque depende mucho de la intensidad de los síntomas y antes debe haberte valorado un psiquiatra) es iniciar un tratamiento farmacológico, habitualmente muy suave. Este tratamiento hace disminuir la ansiedad de forma artificial y evita el efecto de "estoy ansioso porque tengo ansiedad" rompiendo un poco ese círculo vicioso. Después depende de cuál fuera la causa desencadenante de la ansidedad, habrá que estudiar el caso. No te preocupes porque tiene como te he dicho antes una solución sencilla. Ve a tu médico de cabecera para que vea si puede derivarte a Salud Mental. La preocupación por que sea una causa física es habitual en estos casos. Muchas veces con una asucultación cardíaca, una buena historia clínica, una exploración física y a veces un electrocardiograma se descartan prácticamente todas las causas que se podrían confundir con ansiedad... pero aún así en el 99% de las veces es ansiedad.
Puntúa la pregunta, si no se me acumulan en la carpeta y no las puedo borrar.