¿Qué me pasa que no hablo con chicas y cuando no ligo me deprimo? ¿Soy muy exigente?

No se que me pasa, tal vez espero demasiado pero siempre que salgo a una disco o con una chava regreso a mi casa sintiéndome como un perdedor; Ejemplo: Salgo a la discoteca y pues como que me inivo y veo un montón de chavas que me atraen pero no me atrevo a hablarle a ninguna y solamente me quedo esperando haber si alguna se anima a tomar la iniciativa en lugar de tomarla yo y eso me molesta pues se que yo debería hacerlo y créeme que no soy feo ni nada y las ocasiones en que me e animado a hablarle a chavas muy bonitas me da buenos resultados y cuando salgo veo a una chava que me encanta y se que si le hablo no me va a rechazar pues no estoy nada mal pero no me le acerco no se porque como si algo detuviera mis pies al suelo, una mezcla entre flojera y vergüenza y temor pero no al rechazo.
Y a fin de cuentas ni le hablo y me termino yendo a mi casa triste y solo.
Otro ejemplo es si salgo con una chava que me gusta ya sea mi novia o no pues platicamos nos la pasamos bien y todo pero si no logro besarla porque no se de o porque yo no me anime me voy todo depre y si la beso pero no pasa de ahí o no me animo a que pase de ahí me voy todo depre y si la toco y voy más lejos pero no tenemos relaciones me voy todo depre. ¿Es qué acaso soy muy exigente e inconformista o que me pasa?
Lo que yo más desearía es que yo estuviera sin mover un solo dedo y la chava que me gusta se acercara me cortejara ella y se me lanzara ella y yo sin tener que tomar la iniciativa me gustan las chavas agresivas y que lo ligan a uno (pero lamentablemente aquí en Mexico de esas casi no hay y las que hay están bien feas)
Bueno creo que me extendí demasiado :p
Gracias de antemano.
Atentamente. Ramses

1 respuesta

Respuesta
Aparentemente detrás de lo que coemtnas debe haber alguna experiuencia paada que haya sido estresante o decepcionante en el sentido de tu pregunta. Es decir, lo que aparece siempre en todas las situaciones que comentas es un temor al rechazo o incluso al "no ser suficiente", el cual puede deberse a múltipls factores, entre otros a la imagen que tenemos de nosotros mismos, la imagen que pensamos deben tener los demás (amigos, familaires, etc), nuestra autoestima que dependerá de esas opiniones en lugar de hacerlo de nosotros solos, el ser demasiado exigente con todo y buscar la satisfacción personal y nuestro buena imagen en el exterior en lugar de en nosotros, el necesitar de esa opinión ajena para ver si realmente somos "buenos" en algo, etc.
Así, es evidente que tu deseo de estar "sin mover un solo dedo" lo que realmente esconde es la ansiedad que te produce precisament lo contrario, es decir, "mover los dedos", acercarte, tener que enfrentarte al posible miedo al fracaso, a que no sea suficiente o a que te digan que no. Evidentemetne hay un error de apreciación ya que percibes lo que ocurre en términos demasiado asbolutos, es decir, de todo o nada sin permitirte disfrutar de pequeñas cosas que son tan importantes o más que alguasn otras que creemos o nos hacen creee importantes. Así, por poner un ejemplo concreto, un solo beso según en que situaciones o personas puede ser un logro muchísimo mayor que tener una relación más completa en otra situación y con otra persona. Es decir, hay que valorar las cosas en cada caso concreto y no generalizar tanto.
Analiza bien lo comentado y mira qué se produce en tu caso.
Has sido de mucha ayuda y creo que tienes toda la razón, sobre todo en eso de que quiero todo o nada y así he sido toda mi vida y es realmente estresante pero día a día estoy luchando por mejorar y pues muchas gracias otra vez por tu atención y tu excelente respuesta ;)